Ángel, antes de la agresión sufrida.

Ángel, antes de la agresión sufrida.

Reportajes

Los cuatro detenidos en Jerez por la brutal paliza a Ángel, discapacitado, suman 22 arrestos previos

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, llegaron a amenazarle con un arma blanca. El joven se recupera de las lesiones.

9 febrero, 2022 17:09
Laura Garófano Domingo Díaz

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este pasado martes a cuatro individuos mayores de edad por la agresión a Ángel, joven de 19 años con discapacidad intelectual, en Jerez de la Frontera. Todos ellos tienen antecedentes penales y, entre todos, acumulan un total de 22 detenciones previas. El suceso se produjo el pasado 31 de enero.

Estos cuatro hombres, mayores de edad -tienen 48 años, 33, 22 y 20, respectivamente-, contaban con antecedentes penales previos, según fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL. A pesar de ello, por el tipo de delitos, esto no modificará la responsabilidad penal de los acusados en este caso.

Los acusados de haber dado la paliza al joven habían sido detenidos anteriormente a este caso en dos, tres, seis y once veces, respectivamente, por otros delitos no relacionados con lo ocurrido. En esta ocasión fueron apresados en la calle, pasaron la noche en el calabozo y están acusados de un delito de daños. 

La investigación de lo ocurrido ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Cabe recordar que a los detenidos se les acusa de haber sido los presuntos autores de la agresión a Ángel, un joven jerezano con discapacidad intelectual. En la ciudad, hablan de la víctima como una persona alegre, a la que aprecian todos los que le conocen todo.

Los detenidos le abordaron, según la investigación, en la conocida como Cuesta de San Telmo, que da acceso al centro histórico desde la Zona Sur de la ciudad. Lo hicieron porque iba cantando con los cascos puestos, le rodearon y, según la policía, le amenazaron con un arma blanca antes de propinarle una tremenda paliza que le hace aún permanecer ingresado.

Ángel tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser intervenido de las lesiones causadas en su ojo izquierdo. Además, aguarda una nueva operación de mandíbula por los daños causados en la cara.