Cartel que alerta de la desaparición de María Isabel.

Cartel que alerta de la desaparición de María Isabel. SOS Desaparecidos

Reportajes DESAPARECIDA EN GETAFE

María Isabel Gutiérrez ha contactado a su madre después de desaparecer en Getafe el 9 de enero

La joven de 17 años envió un mensaje a su madre a través de redes sociales para tranquilizarla y decirle que se encontraba bien. Sigue en paradero desconocido.

20 enero, 2022 12:42

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha confirmado este jueves a EL ESPAÑOL que la adolescente de 17 años María Isabel Gutiérrez, desaparecida desde el pasado 9 de enero en Getafe (Madrid), se ha puesto en contacto con su madre y le ha comunicado que se encuentra bien. "Sigue desaparecida pero se puso en contacto con su madre por redes sociales para contarle que estaba bien", han indicado fuentes policiales a este periódico.

Así, aunque su paradero sigue sin conocerse, se trataría de un caso de desaparición voluntaria en el que cabría rechazar el secuestro u otros supuestos que hicieron saltar las alarmas esta semana, al cumplirse 10 días desde que se le perdiera la pista sin saberse nada de ella. La joven fue vista por última vez en la localidad de Getafe el 9 de enero y se deconoce el motivo por el cual habría abandonado el domicilio de sus padres.

El Centro de Desaparecidos del Ministerio del Interior y la ONG SOS Desaparecidos pidieron el pasado lunes la colaboración ciudadana para dar con Gutiérrez. La descripción que facilitaron en los mensajes e imágenes que difundieron en redes sociales y otros canales apuntan a una joven de fisionomía delgada, 44 kilos de peso y una altura de 1,30 metros.

Asimismo, apuntaron que tiene el cabello largo y moreno y los ojos de color marrón. No obstante, los teléfonos 091 de la Policía Nacional y el 649952957 que facilita SOS Desaparecidos siguen abiertos para quien pueda aportar detalles sobre la joven.

En la misma localidad madrileña desapareció el pasado diciembre la joven de 19 Dafni Carolina Chuiquito Obando, quien se encontraba en paradero desconocido desde el día de Navidad, según el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior. En este caso, Chuiquito fue hallada en buen estado a los pocos días.