Nueva campaña publicitaria de un gimnasio de Sevilla

Nueva campaña publicitaria de un gimnasio de Sevilla

Reportajes

Polémica por el anuncio machista de un gimnasio de Sevilla con una mujer vestida de flamenca

La silueta de una mujer intentando entrar en su traje de flamenca ha sido la protagonista del aluvión de críticas en redes sociales que ha recibido el gimnasio Galisport de Sevilla.

19 enero, 2022 12:24

Noticias relacionadas

La sociedad cada vez está más concienciada de que los efectos nocivos propiciados por el culto exagerado al cuerpo de cada persona, son los causantes a día de hoy, por desgracia, de muchas enfermedades con respecto a la salud mental y a la física. Muchas personas no son conscientes del daño que puede hacer un simple comentario o imagen. Un claro ejemplo de ello ha sido el gimnasio Galisport de Sevilla con la publicidad de su nueva campaña, recibiendo un aluvión de críticas en redes sociales por su carácter discriminatorio.

La imagen que anuncia en Instagram el gimnasio animando a las personas a inscribirse, muestra la silueta de una mujer intentando entrar en su traje de flamenca, acompañada de la frase: "Aún estás a tiempo".

Un post que ha desatado la indignación de muchos usuarios y no han dudado en expresar sus opiniones al respecto, con comentarios como: "Aún estáis a tiempo de llegar al siglo XXI" o "Cuando haces creer que el deporte no es para obtener salud, pero si para un prototipo de belleza", entre muchos otros.

Son muchas las personas que coinciden en sus opiniones. Al final, la campaña perpetúa estereotipos, fomenta la cultura de la dieta y del culto al cuerpo. Poner el foco en la mujer y en su físico no es manera de incitar al deporte y a la vida saludable, cada cuerpo es como es y como las personas se sientan bien consigo mismas.

La mayoría de comentarios han sido negativos y han solicitado a la organización que rectifiquen lo ocurrido y borren la publicación. No obstante, han sido pocas personas las que han defendido a la entidad con comentarios como: "Desde luego. No sé cómo hay gente queriendo defender el sobrepeso siendo este el primer trastorno alimenticio en afectarnos".

El gimnasio de Sevilla no se ha manifestado ni ha respondido a ningún comentario frente a la polémica, tampoco ha eliminado su publicación.