Un viandante consigue arrebatar el machete con el que dos magrebíes han atacado a un español.

Un viandante consigue arrebatar el machete con el que dos magrebíes han atacado a un español.

Reportajes

El brutal ataque de dos hombres a José por celos: casi le amputan la mano a machetazos en Murcia

La víctima ha sido trasladada a Madrid para que le reconstruyan la mano porque casi la pierde a causa de la agresión con un arma blanca.

12 enero, 2022 19:05
Murcia

Noticias relacionadas

El reloj rondaba las tres de la tarde de este miércoles cuando José llegó con su coche a la calle Triunfo de Molina de Segura. Después de aparcar, cerca del Bar Tiki Taka, José se bajó del vehículo, sin ser consciente de la que se le venía encima: dos individuos de nacionalidad magrebí le estaban esperando para atacarle con un machete. "¡Ayuda, por favor, que lo están matando, llamen a una ambulancia!", tal y como han empezado a gritar dos testigos de esta agresión dantesca, que no le ha costado la vida a este hombre gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y la Policía Local.

"Al parecer, dos magrebíes estaban esperando a un español para apuñalarlo", según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL. "Cuando se ha bajado del coche, en la calle Triunfo, se han abalanzado sobre él y han empezado a apuñalarlo". De hecho, en los vídeos facilitados a este diario y que obran en poder de las Fuerzas de Seguridad, se aprecia cómo estos jóvenes se ceban con la víctima porque tras tirarla contra el asfalto, comienzan a propinarle una lluvia de puñetazos, así como machetazos en la espalda y en una mano. 

"El hombre ha conseguido defenderse tras forcejear". Todo ello, en medio de los gritos de residentes de los pisos de la zona, de los peatones y de los clientes del bar, algunos de los cuales se han lanzado a socorrer a la víctima. Prueba de ello es que en uno de los vídeos, se observa cómo un hombre consigue arrebatarle el machete a los agresores, lo que provoca que unos agentes le apunten con sus armas porque acaban de llegar y no saben que no está implicado en esta terrible pelea que ha consternado a Molina de Segura: una localidad murciana de 66.771 habitantes.

Reyerta en molina de segura que acaba con un hombre con la mano casi amputada

"¡Tíralo al suelo!". Le espetan los policías al hombre que no duda un segundo en lanzar el machete a la carretera y ponerse de rodillas. Los agentes han tenido que usar sus defensas para lograr que los dos magrebíes suelten a la víctima: a José, un vecino que se levanta totalmente ensangrentado y que por su pantalón parece que trabaja para los servicios municipales de algún ayuntamiento de la Región de Murcia.

Testigos con ansiedad

"Al llegar la policía han separado a los implicados y le han hecho un torniquete al ciudadano español hasta la llegada de una ambulancia", según han precisado fuentes policiales a EL ESPAÑOL. Los dos magrebíes, de 31 años y 23 años, respectivamente, han sido engrilletados por los agentes y obligados a tumbarse sobre la acera para evitar que huyesen del lugar de la agresión. 

De inmediato, un vehículo del 061 se ha encargado de trasladar a un hospital al herido, de 33 años, porque presentaba moratones y graves cortes, mientras varios 'zetas' han perimetrado la zona entre los gritos de algunos testigos que han llegado a sufrir un ataque de ansiedad ante la cruenta escena presenciada. "La mano la tiene casi amputada y lo van a trasladar a Madrid para reconstruirsela".

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que se ha producido esta agresión con arma blanca. De momento, de las pesquisas practicadas se ha confirmado que los tres implicados se conocían y mantenían rencillas con José: "Lo tenían amenazado". 

No trataba bien a su hijo

Todas las hipótesis están abiertas, entre ellas, el móvil pasional: un ataque por celos. Tal móvil se debe a que José, el vecino de Molina de Segura que casi pierde la mano, mantiene una relación sentimental con la exmujer de uno de los agresores. "Al parecer, todo viene por temas personales porque el ciudadano español es el novio de la expareja de uno de los dos ciudadanos marroquíes que le han atacado".

También ha trascendido que el hijo de uno de los magrebíes, un niño, de 4 años, se había quejado a su padre de que la pareja de su madre no le trataba bien y no se descarta que esta situación, unida a la nueva relación que mantenía su exmujer con José haya terminado por desencadenar esta truculenta agresión.