Tres de los cuatro nuevos turrones XO que ha lanzado el chef Dabiz Muñoz al mercado.

Tres de los cuatro nuevos turrones XO que ha lanzado el chef Dabiz Muñoz al mercado. N. A.

Reportajes

Probamos los nuevos turrones de Dabiz Muñoz: en qué supermercado comprarlos por 15 euros

Los cuatro nuevos productos lanzados por el mejor chef del mundo de cara a la Navidad sólo están disponibles en los lineales de El Corte Inglés.

9 diciembre, 2021 06:02

Noticias relacionadas

Es diciembre y Dabiz Muñoz lo sabe. Por ello, al mejor chef del mundo le ha invadido el espíritu navideño, por lo que ha lanzado cuatro tipos de turrones, bajo su firma, continuando con la amplia gama de artículos que el cocinero de DiverXO ha ido lanzando durante este 2021. Entre estos artículos hay un Donut propio o varias hamburguesas que comercia el magnate de la cocina en food trucks. Todo ello, claro está, sin contar con el menú que el flamante ganador de los Best Chef Awards 2021 ha lanzado en su restaurante por la friolera de 510 euros por comensal. Los turrones —algo más baratos— cuestan, cada uno, 15 euros.

Por ese precio, Dabiz Muñoz ha puesto en el mercado sus nuevos TurrónXO. Hay cuatro sabores. Cuatro recetas. Todos con el mismo fin: hacer las delicias de los más golosos durante esta Navidad. Los cuatro nuevos tipos de turrón, de esta manera, se llaman Leche con Cereales; Roscón de Reyes; Palomitas de Maíz; y Tarta de la Pedroche y sólo están disponibles en los supermercados de El Corte Inglés o cadenas del mismo grupo como Hipercor o Supercor. Cada tableta de 300 gramos cuesta, como se ha indicado previamente, 15 euros. Es decir, están disponibles a 50 euros el kilo.

Pero vayamos a lo importante: su sabor. ¿Valdrán la pena? EL ESPAÑOL, este miércoles, ha salido a la calle con el objetivo de comprar estos turrones y, por qué no, probarlos en familia para describir nuestras percepciones sobre el producto. Y la verdad es que el día ha invitado a quedarnos en casa, pues, además de ser festivo nacional, el clima era puramente navideño. Al menos en la mitad norte de España, donde la nieve y la lluvia han imperado.

Vista superior de tres de los cuatro nuevos turrones de Dabiz Muñoz.

Vista superior de tres de los cuatro nuevos turrones de Dabiz Muñoz. N. A.

Eso hacía que los centros comerciales estuviesen abarrotados, ya que, además, los consumidores se están abasteciendo de cara a las inminentes fiestas de Navidad. Por ello, y por el éxito que han tenido los turrones de Dabiz Muñoz desde su lanzamiento el pasado sábado, no ha sido nada fácil acceder a los turrones XO. Hemos tenido que visitar dos centros comerciales de El Corte Inglés para poder comprar los novedosos productos del chef. Y, a pesar de ello, el TurrónXO de Tarta de la Pedroche tenía colgado el cartel de agotado en todos los lineales. La prueba, de este modo, sería a tres bandas y no a cuatro.

Degustando turrones

Acabada la hora de la comida y llegada la hora del café, era el momento de endulzarnos la vida con los turrones. Por ello, alrededor de la mesa nos congregamos cuatro comensales —incluyendo a este periodista— para partir los trocitos y comerlos. Entre estos consumidores se encontraba José Antonio, un cocinero con más de 40 años de experiencia en el sector hostelero y por cuyo paladar han pasado infinidad de productos. Había que estar atento a lo que pudiese opinar sobre los turrones de Dabiz Muñoz.

Al azar, iniciamos la cata con el TurrónXO de Leche con Cereales. Antes de abrirlo, cabe destacar que el packaging nos ha parecido sencillo y bonito. Los turrones vienen dentro de cajas de cartón pintadas en función del sabor de cada producto. En este primero, se vislumbraba un bol de leche con cereales y en la caja se describe al turrón de la siguiente manera: Cobertura de chocolate blanco relleno de praliné de nata con cereales crujientes, corazón de caramelo de limón y un toque de atrevimiento. Oh f*cking Mamma!.

El TurrónXO de Leche con Cereales de Dabiz Muñoz.

El TurrónXO de Leche con Cereales de Dabiz Muñoz. N. A.

¿Qué será el toque de atrevimiento? Se trata del picante, pero no uno desagradable, ni mucho menos. “La combinación del chocolate blanco y el caramelo de limón me han recordado al retrogusto que tienen las torrijas. Eso, como sabor. De textura, el producto está rico y equilibrado”, ha dicho el cocinero.

A nuestro juicio, de hecho, el picante final nos ha parecido curioso y agradable, pues no era fuerte y creemos que este turrón cumple esa filosofía de Dabiz Muñoz de dar un giro inesperado en los sabores que maneja. Además, “no es excesivamente empalagoso”, ha descrito otra comensal que también estaba disfrutando del producto.

Esta pompa de agrado, en buena medida, se nos ha roto con el segundo turrón probado, que, en este caso, nos ha parecido excesivamente dulce. Se trata del TurrónXO de Roscón de Reyes. En este caso el producto está descrito de la siguiente manera: Cobertura de chocolate rubí, con praliné de flor de azahar, caramelo de guayaba y… ¡polvo mágico de nata y frambuesa! ¡Me estalla la cabeza!.

El TurrónXO de Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz.

El TurrónXO de Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz. N. A.

Y sí. Te estalla. Pero del azúcar que sientes en boca con sólo probarlo. Algo positivo, que se notaba bastante el sabor a guayaba, que puede ser atractivo para los consumidores a quienes les atraiga el sabor de esta fruta tropical. Pero algo negativo —y bastante decepcionante— es que “no sabe nada a Roscón de Reyes”, ha dicho el cocinero José Antonio. Y tiene razón, porque lo que le otorga al roscón su sabor inconfundible es la flor de azahar, un ingrediente que era bastante imperceptible en este TurrónXO.

Maíz y Pedroche

La cata avanzaba. Y llegaba el momento de degustar el tercer turrón adquirido por 15 euros. Su nombre: Palomitas de Maíz. Un nombre que, a priori, es chocante debido a que el maíz no es un ingrediente común en los turrones tradicionales navideños. Pero, como se suele decir, no hay que juzgar a un libro por su portada. Y, lo primero, su descripción: Cobertura de chocolate con maíz frito crujiente, relleno de praliné de maíz con fruta de la pasión y tajín. ¡Un bocado crujiente! Es puro Umami.

En este tercer turrón, el prejuicio de probar un turrón de palomitas de maíz se ha roto nada más probarlo. Evidentemente, el sabor a maíz es lo que impera en esta elaboración de Dabiz Muñoz. Pero nos ha parecido que sabe muy bien. “A mí es el que más me ha gustado”, ha valorado el hostelero José Antonio. Y, según ha explicado, tiene que ver con que “no es empalagoso” y con que “el sabor a palomita de maíz ha casado muy bien con el chocolate”.

El TurrónXO de Palomitas de Maíz de Dabiz Muñoz.

El TurrónXO de Palomitas de Maíz de Dabiz Muñoz. N. A.

Aunque parezca raro, el sabor resultante era muy agradable y el crunch que tiene el turrón es atractivo, por lo que la textura nos ha gustado. Sin embargo, a grandes rasgos, el TurrónXO de esta cata a tres bandas que más ha gustado es el de Leche con Cereales. Si bien es cierto, ha faltado el de Tarta de la Pedroche.

Según ha sabido este diario, este último turrón tiene sabor a tarta de queso y ha sido elaborado con praliné de queso, base de galletas, mantequilla tostada y pimienta de Sichuan y su presentación es diferente porque está hecho en cuadraditos y no en rectángulos, el formato de los demás turrones de Dabiz Muñoz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo)

Sea como fuere, el recientemente nombrado como mejor chef del mundo, en alianza con El Corte Inglés, ha lanzado estos nuevos productos que, junto al RoXcón de cacao, hará que los consumidores pasen unas “navidades muy, muy goxas”. Así lo pretende el chef de DiverXO, Dabiz Muñoz.

También te puede interesar...

-Ésta es la hamburguesa que Dabiz Muñoz vende por 15 euros en un food truck en Madrid

-El precio imposible del menú de Dabiz Muñoz en DiverXo, más caro que un viaje a Nueva York

-Probamos el donuts de Dabiz Muñoz para los súper con un repostero: “¡Vaya decepción!”