Foto del momento del suceso.

Foto del momento del suceso.

Reportajes

Un joven muere en Zaragoza tras clavarse un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" ante la Policía

Iba desnudo y corriendo por las calles de Zaragoza. Al percatarse de la presencia de los agentes comenzó a herirse. Los servicios de Emergencias no pudieron reanimarlo.

23 noviembre, 2021 14:33
Carlos Frías Domingo Díaz

A las 11.34 horas de este martes, una llamada a Emergencias alertaba de la presencia de un hombre desnudo, con un cuchillo en la mano, corriendo por calles de Zaragoza aledañas al parque Roma. El individuo profería gritos de "Allahu Akbar" (Allah es grande) y braceaba ostensiblemente.

La Policía no tardó en llegar al lugar, pero el hombre comenzó a herirse nada más ver a los agentes. Tras la llegada de refuerzos, se metió en la fuente de la citada plaza y continuó con su apuñalamiento, lo que finalmente provocó su muerte.

Los agentes tuvieron que hacer un cordón policial alrededor de este hombre para evitar que terceras personas resultaran heridas. Mientras tanto, el hombre continuaba apuñalándose, sin que los policías pudieran hacer nada más que tratar de convencerle para que tirara el arma y depusiera su actitud.

Una vez cayó desplomado, los policías se introdujeron en la fuente para acudir al auxilio del hombre, de nacionalidad marroquí, según han señalado a este periódico fuentes policiales.

Según ha publicado el Periódico de Aragón, se trataba de un joven de unos 30 años. Había subido corriendo la calle Santander corriendo y desnudo. Asimismo, este medio asegura que posteriormente una mujer entró en la fuente y trató de llegar al cadáver, aunque sin conseguirlo por la acción policial.

Distintos usuarios de Twitter han subido vídeos del hombre corriendo por el centro de la carretera completamente desnudo, así como del momento en el que se apuñalaba.

Los servicios de Emergencias desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar al hombre. Las heridas que se había causado no eran compatibles con la vida.

Un joven de Zaragoza, antes de morir a cuchilladas en plena calle

El Grupo de Homicidios de Aragón y el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza serán los encargados de llevar a cabo la investigación de lo sucedido.