Momento de la detención del presunto autor de la muerte de un menor en Lardero (La Rioja).

Momento de la detención del presunto autor de la muerte de un menor en Lardero (La Rioja). EP

Reportajes

El asesino de Lardero, sospechoso de haber matado a una mujer en Logroño en 2020

Se están analizando las pruebas de ADN realizadas al detenido para conocer si tuvo relación con la muerte de la mujer.

2 noviembre, 2021 18:22

Noticias relacionadas

Francisco Javier Almeida está de nuevo en el punto de mira. La investigación por la muerte del menor de 9 años el pasado jueves en Lardero ha permitido abrir una nueva línea de investigación en un caso hasta el momento desconocido. Se trata del homicidio de una mujer en Logroño el 13 de octubre de 2020.

Las primeras hipótesis apuntaron a un suicidio. Pero las marcas que tenía en el cuello el finado hicieron que la línea de investigación virara y se apuntara a violencia de género. Ahora, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha abierto una nueva hipótesis en dicho caso, informó EFE.

La juez ha pedido cotejar las huellas del detenido Almeida con las encontradas en la escena del crimen. El objetivo es saber si el conocido como Pachi pudiera tener relación con este otro asesinato. Delegación del Gobierno ha informado que se esperan pruebas de ADN confirmatorias de la autoría, aunque "existen más líneas –de investigación– abiertas".

Esta noticia ha sido completamente inesperada en La Rioja. La muerte de la mujer no fue dada a conocer por la Policía Nacional y ningún medio de comunicación se hizo eco de este suceso. En principio, el motivo fue que se pensó en el suicidio como primera hipótesis.

Según ElConfidencial, el modus operandi utilizado por el asesino de la mujer asesinada en 2020 era muy parecido al utilizado por Almeida en el Crimen de la Inmobiliaria.

El cuerpo de la mujer presentaba diferentes "pinchazos" y un profundo "corte en el cuello". Lo publicado por este medio asegura que el cuerpo daba indicios de un "coito 'post mortem' o con la víctima moribunda". Cabe recordar que no hay constancia de que Almeida penetrara a sus otras víctimas.

Caso Alex

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha levantado ahora el secreto de sumario por el asesinato de Alex, pero el otro caso aún continúa bajo esta medida.

Durante esta primera fase judicial en el caso de la muerte del menor, el presunto asesino se negó a declarar. Se le investiga por la comisión de un delito de homicidio, y no de asesinato.

Almeida se encuentra ingresado en prisión provisional desde el pasado domingo en la cárcel de Logroño. Se le ha internado en un módulo de aislamiento por su propia seguridad, para que no tenga problemas con el resto de presos.

La familia aún está a la espera de la autopsia del pequeño.