Un guardia civil multa a un conductor.

Un guardia civil multa a un conductor.

Reportajes

La última carta sorpresa de la DGT que llegará en las próximas semanas, crucial para no pagar más

La Dirección General de Tráfico va a informar sobre tes cambios normativos que afectan a una gran cantidad de conductores. 

1 noviembre, 2021 15:56

Noticias relacionadas

La DGT (Dirección General de Tráfico) lleva ya varias cartas enviadas durante este 2021. Alguna de ellas muy importante, como la que indica que algunos conductores tendrán que pasar la ITV antes. Pues bien, en las próximas semanas mandará otra tan importante como las anteriores. Esta vez, para informar de ciertos cambios en la normativa. 

En este caso, la DGT informará sobre lo siguiente. En primer lugar, el organismo dirigido por Pere Navarro avisará sobre las bajas de los vehículos. A partir de ahora, las bajas temporales quedarán limitadas a un año. Antes, los conductores deberán solicitar una prórroga y si no se hace, la DGT recuperará todos los tributos y cargas derivados de su alta. Por eso el titular del coche podría encontrarse con reclamaciones por impagos en estas gestiones de las que no esté al tanto. 

Hasta ahora, no había en España ningún límite de baja temporal del vehículo, duplicándose desde 2004, pasando de 60.982 a 132.0459. 

Por otro lado, la DGT también informará sobre la obligación de superar la ITV de todos aquellos vehículos que, tras ser declaracos siniestro total por una compañía aseguradora, vuelvan a circular por la carretera. Esta modificación entró en vigor en el Reglamento General de Vehículos e implica para los afectados pasar la revisión de la ITV tras la reparación del coche. Así, se certificará que el coche es apto. 

La última modificación se debe a los vehículos que, durante 10 años, no hayan pasado ni la ITV ni tengan un seguro en vigor. Esos coches serán dados de baja automáticamente y definitivamente. 

También te puede interesar...

La DGT, a la caza de bicis y patinetes eléctricos que cometan esta infracción: multa de 200 euros

-La camiseta 'antimultas' que la DGT no quiere que lleves: cuesta 10€ y parece un cinturón de seguridad

-La multa de la DGT por llevar instalado este dispositivo en el coche o casco: 200 euros y 3 puntos