El hombre que agredió a un inspector de policía en Zaragoza.

El hombre que agredió a un inspector de policía en Zaragoza. SUP

Reportajes

Prisión para el hombre que agredió a un policía en un autobús de Zaragoza: quiso fugarse a Milán

El agresor condenado, de origen marroquí, fue detenido en Alicante el pasado lunes. Su intención era huir en autobús a Milán (Italia). 

27 octubre, 2021 14:11

Noticias relacionadas

Un juez de Zaragoza ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre, de origen marroquí, que agredió a un inspector de Policía Nacional en un autobús de la capital maña. 

La agresión tuvo lugar el pasado domingo 17 y le provocó al policía varios traumatismos en la cabeza y lesiones en un ojo. Tras el incidente, el hombre huyó a Alicante, donde fue detenido este lunes. La intención del acusado era coger un autobús a Milán y huir, según ha declarado María Pilar Sangorrín, la abogada del agredido al término de la vista.   

Todo ocurrió cuando el inspector de policía le pidió amablemente al agresor que se subiera la mascarilla, ya que iban en autobús. El policía se identificó como tal, pero el hombre marroquí reaccionó de forma violenta, retándole a que se bajara con él del autobús “si tenía cojones”. La discusión fue captada en vídeo. 

El policía se negó a entrar en su juego y mostró templanza, calma y respeto. El agresor, al ver que no había respuesta por parte del policía, se abalanzó sobre él, propinándole puñetazos y patadas.

A raíz de esta agresión, el inspector sufrió varios golpes en la cabeza y una herida en el ojo que le estaba causando problemas. Podría ser un desprendimiento de retina, según informaron fuentes policiales a este periódico.

El hombre no tenía antecedentes en España, más allá de haber entrado de forma ilegal en el país. En cambio, tenía "una orden de expulsión de Noruega por un delito de robo", según explica la letrada. "Aquí no tiene ningún tipo de antecedente". 

Durante la vista, el acusado "no ha reconocido que fue una agresión intencionada, solo que todo fue fruto de que estaba muy borracho". Y, tras la agresión, "tuvo miedo". "Parece ser que compró un billete para coger un autobús a Milán. No pudo porque había muchos controles policiales, evidentemente. Entonces fue cuando se marchó a Alicante".

La acusación particular ha solicitado la prisión provisional sin fianza para el agresor, algo que la fiscalía ha respaldado y que la juez ha decretado. Queda por ver cuál será la sentencia para el agresor. La letrada va a solicitar que se le impute por un delito de odio, ya que la agresión tuvo lugar a raíz de que el inspector se identificara como policía. El hombre está imputado actualmente por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones. 

Esta agresión se suma a la escalada de violencia que dufren los agentes de policía en zaragoza. en dos semanas se han registrado, por lo menos, siete agresiones contra agentes, según relatan fuentes policiales a este periódico. Solo el fin de semana pasado hubo cinco, en la noche del sábado al domingo.