Dos conductores.

Dos conductores.

Reportajes

La DGT abre una nueva guerra y prohíbe las mascarillas negras: estos son los motivos y acciones

La Dirección General de Tráfico de Badajoz cree que los alumnos las utilizan para copiar en los exámenes de conducir. 

14 octubre, 2021 17:21

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) de Badajoz ha abierto una guerra que pronto podría ser nacional. Ha decidido prohibir las mascarillas negras en todos los exámenes para sacarse el carnet de conducir. ¿Los motivos? Cree que los alumnos las pueden utilizar para llevar pinganillos o dispositivos electrónicos que les sirvan para copiar en las pruebas. Pero, eso sí, de momento, no multará a nadie.

La ofensiva, que ha empezado en Badajoz, se debe a que la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico ha detectado comportamientos irregulares en los alumnos. Entre ellos, algunos han escondido cámaras o dispositivos de audio. 

El objetivo de la prohibición es que los examinadores puedan identificar mejor estos dispositivos electrónicos que "permite conectarse con el exterior para enfrentarse a las respuestas", explican sobre la controvertida decisión. 

Multas de Tráfico

Multas de Tráfico

Multas

Pero esto es lo de menos La Dirección General de Tráfico simplemente advertirá a los alumnos de que con una mascarilla negra no pueden hacer el examen de conducir. Pero, si, en cualquiera de los casos, estos alumnos decidieran copiar, serían multados con 500 euros de sanción y la obligatoriedad de no presentarse en los próximos seis meses. 

De momento, no obstante, la medida sólo se va a llevar a cabo en Badajoz. En el resto de España la regla sigue siendo la que establece la DGT nacional en su página web: es obligatorio "llevar una mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca". 

También te puede interesar...

-La supermulta definitiva de la DGT de 30.000 € que se persigue desde ya: que no te engañen en el taller

-La DGT vuelve a la carga con una nueva multa de hasta 20.000 euros sancionable desde ya

-Qué significa la nueva señal de la DGT y lo más importante: ¿me pueden multar?