La nueva multa de la DGT para después del verano: 100 euros por adelantar de forma indebida

La nueva multa de la DGT para después del verano: 100 euros por adelantar de forma indebida

Reportajes

La DGT prepara nuevas multas para tu regreso de vacaciones: cuidado o pagarás 100 euros

Tráfico está llevando a cabo una reforma de la Ley que supondrá nuevas sanciones. 

21 agosto, 2021 14:20

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto con un nuevo paquete de medidas que afectará a los conductores justo cuando acabe la temporada veraniega. Con la entrada en vigor de la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial llegará una nueva batería de sanciones económicas para todo aquel que vaya por la carretera sin la precaución debida.

Entre las normas más llamativas están la que impondrá la desaparición del límite de 20 km/h sobre la velocidad permitida que la actual normativa pone de máximo para realizar adelantamientos en la carretera. De esta forma, se pretende equiparar la actual normativa con las leyes de circulación de otros países. Quienes superen este margen de 20 km/h se expondrán a una multa de hasta 100 euros.

Otra modificación polémica es la relativa a la utilización del teléfono móvil en el coche. La Ley de Tráfico nueva cambiará el artículo 76, de forma que no se podrá "utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a la anterior, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetro". De incumplirlo, la sanción será de seis puntos del carné.

Control de tráfico

Control de tráfico

Y lo mismo ocurrirá con aquellos que lleven inhibidores de radares en el coche. Esto se considerará como una interferencia en el "correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico" y será sancionado con la retirada de tres puntos del carné.

Además de todo esto, la Dirección General de Tráfico tiene previsto hacer obligatoria la utilización del casco en vehículos eléctricos de movilidad personal como, por ejemplo, el patinete. Del mismo modo, los ciudadanos que no tengan el motor apagado mientras están parados podrán ser multados por perjuicio medioambiental.

También te puede interesar...

La nueva multa de 100 euros para sancionarte cuando estés parado en el coche

La sentencia contra la DGT que puede anular miles de multas entre los motoristas

La multa de la DGT más cuantiosa por no respetar a los peatones mientras conduces: hasta 200 euros