Detención de miembros de la banda Domincan Dont Play

Detención de miembros de la banda Domincan Dont Play E. E.

Reportajes

Una joven violada por una banda latina en Zaragoza renuncia a denunciar por represalias

La novia de uno de los detenidos podría haber llamado a la víctima para amenazarla y evitar así su denuncia.

11 agosto, 2021 19:18

Noticias relacionadas

La joven de 22 años que fue víctima de una presunta violación grupal por parte de varios miembros de la banda latina Dominican Don't Play ha decidido no denunciar por miedo a posibles represalias de otros integrantes de la banda. Los supuestos agresores fueron detenidos la semana pasada y se encontraron en sus móviles 16 vídeos donde se podría ver cómo fue drogada y, posteriormente, violada.

La joven estuvo desaparecida varios días, aunque finalmente se la ha podido encontrar para que tome declaración. No obstante, ha preferido no interponer denuncia alguna por estos hechos, ocurridos en Zaragoza en junio de 2020. Tampoco ha servido de nada la citación del Juzgado de Instrucción nº 9 el pasado fin de semana con el objetivo de que se personase en los autos para reclamar los daños sufridos.

Esta acción se incluye dentro de la operación Sanjo, una operación policial que tuvo lugar en Zaragoza el pasado marzo y que resultó con 15 miembros de la banda detenidos. Sin embargo, la novia de uno de los detenidos podría haber llamado a la víctima de la violación para evitar una denuncia a base de amenazas.

Por otro lado, uno de los seis miembros de la banda que se aprecian en el video se dio a la fuga y actualmente se encuentra en paradero desconocido. El resto están presos en el centro penitenciario de Zueca.

La Brigada de Información y a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer ha solicitado, a petición de la víctima, una orden de alejamiento que impida a los presuntos agresores tener comunicación alguna con ella, así como evitar que se aproximen a su casa o trabajo. También ha solicitado protección contra la mujer que la amenazó por teléfono y que está en libertad con cargos tras comparecer en el juzgado de guardia. El juez ya ha dictado las órdenes para todas las peticiones.

Así mismo, el juez ha decretado el secreto de las diligencias durante el curso de la investigación. Esta medida también estaría pensada para proteger a la víctima de posibles represalias.