Imagen de los cientos de turistas que coincidieron en Magaluf este sábado.

Imagen de los cientos de turistas que coincidieron en Magaluf este sábado. E.E.

Reportajes

Cargas policiales contra turistas borrachos en Magaluf: golpeaban coches y tiraban gas pimienta

Un grupo de unos 500 jóvenes, de nacionalidades francesa y británica, causó los altercados la noche de este sábado al cerrar el ocio nocturno. 

8 agosto, 2021 18:15

Noticias relacionadas

Un amplio dispositivo formado por agentes de la Policía Local de Calvià, en Mallorca, y otros de la Guardia Civil ha tenido que realizar cargas la noche de este sábado en la zona de Punta Ballena, en Magaluf, para aplacar a una multitud de turistas borrachos que estaba armando escándalo, golpeando coches y subiéndose a ellos. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 1.30 horas de este sábado, coincidiendo con el cierre de la hostelería y la salida de las personas a la calle. Alrededor de 500 jóvenes, en su mayoría de nacionalidad francesa e inglesa y bajo los efectos del alcohol y algunos estupefacientes, formaron un tumulto que, en un principio, sólo buscaba seguir la fiesta, pero que después acabó cortando calles y causando desperfectos. 

Según ha adelantado el diario mallorquín 'Última Hora', los turistas llegaron incluso a lanzar botes de gas pimienta contra algunos transeúntes. Uno de los momentos más desagradables se produjo cuando un turista británico se subió al techo de un coche en marcha y cayó al suelo. Ante eso, sus acompañantes empezaron a zarandear el vehículo. 

Calle en Magaluf, meca del turismo de borrachera.

Calle en Magaluf, meca del turismo de borrachera.

Ante este panorama, los agentes se vieron obligados a intervenir con cargas policiales que rápidamente dispersaron a los jóvenes. Muchos de ellos se refugiaron en la playa, donde siguieron de botellón, hasta que llegaron las autoridades para poner freno a esa iniciativa. 

La zona mallorquina de Magaluf es una de las mecas del denominado turismo de borrachera, aunque esta escena recuerda a las vividas en Madrid la pasada Semana Santa. También en la capital, muchos jóvenes provenientes de otros países se dedicaron a salir de fiesta sin ningún tipo de respeto por la situación sanitaria.