El youtuber Salva destroza su nuevo Aston Martin horas después de confesar que le costó 160.000 euros

El youtuber Salva destroza su nuevo Aston Martin horas después de confesar que le costó 160.000 euros EL ESPAÑOL

Reportajes

El 'youtuber' Salva destroza su Aston Martin en Andorra horas después de confesar lo que le costó

El deportivo era nuevo y pagó por él 160.000 euros. Afirma que va a "desaparecer por un tiempo".

28 julio, 2021 19:16

Noticias relacionadas

Salva es un malagueño que cuenta con más de cinco millones y medio de seguidores en YouTube, 867.000 en TikTok y que hace una semana cumplió lo que calificó como “el sueño de su vida” al comprarse un Aston Martin. Pero la ilusión le ha durado poco. La madrugada del sábado al domingo el youtuber, con residencia en Andorra, tuvo un accidente que acabó con el lujoso deportivo destrozado. Aunque él no ha sufrido daños graves, lo irónico es que horas antes del percance había alardeado en YouTube del precio que se había gastado en él.

Pasada la una de la madrugada, miembros de la policía, del cuerpo urbano de La Massana y del servicio médico de urgencias llegaron a una zona cercana al cruce de Erts alertados por el incidente. Allí se encontraron con que el único coche implicado era el Aston Martin, gravemente dañado, mientras que su conductor –el youtuber Salva– y la acompañante –su novia Nina, una famosa 'tiktoker'– apenas habían sufrido lesiones leves. Salva explicó que el golpe venía provocado por el intento de esquivar un animal que había irrumpido en su camino. Sin embargo, dio positivo en el test de alcoholemia realizado, lo que supone que en su cuerpo había entre 0,5 y 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

El youtuber estaba muy ilusionado con su nueva adquisición. En un vídeo que había subido a YouTube horas antes del accidente titulado “¿CUÁNTO VALE MI NUEVO COCHE? ¿POR QUÉ LO DEJAMOS?, contaba que ese coche, “con los extras que le he puesto, vale en España 220.000 euros, pero como vivo en Andorra me ha costado entre 140.000 y 160.000 euros”. Tal diferencia se deriva de que, en España, hay que pagar un 21% de IVA y el impuesto de matriculación, entre otras tasas, que incrementan el precio del vehículo, según cálculos de Salva, “un 35% más”. En Andorra, por el contrario, el IVA es del 4,5%.

https://www.youtube.com/watch?v=rkQArtbh3cE

Una serie de catástrofes

En el mismo vídeo se podía ver a Salva quejándose de que, ese mismo día del accidente, alguien le había dado un pequeño golpe mientras el coche estaba aparcado en el garaje. Aunque los rastros de ese choque eran casi imperceptibles, el youtuber parecía abatido: “Tengo ganas de llorar, y lo digo literalmente”. Además, explicaba que una de las cosas por las que había decidido comprar ese coche nuevo (en vez de traerlo de Alemania que es más barato), era por la garantía: “Tengo garantía hasta 2024 en Aston Martin, por eso no le haré ninguna modificación”. Por desgracia para Salva, su compra tiene ahora una modificación con la que no contaba y que difícilmente cubrirá la garantía.

Y es que toda esta catástrofe para él parece una cosa del karma. En otro vídeo, Salva grababa cómo sorprendía a su exnovia con su Aston Martin. Además, al youtuber le suelen gustar este tipo de compras aparentemente innecesarias como demuestra el vídeo en el que compra “todo lo que su novia mire con un detector de miradas”. No obstante, el mismo Salva parece consciente de ello: “Es una barbaridad gastarse ese dinero en un coche, pero el esfuerzo tiene recompensa”.

El Aston Martin de Salva tras el accidente

El Aston Martin de Salva tras el accidente

La historia de Salva y su Aston Martin no ha acabado como él esperaba. En su último vídeo, el único tras el accidente, relata cómo fueron los últimos acontecimientos y se muestra visiblemente afectado. Confiesa haber pasado los últimos días en el hospital por problemas psicológicos y dice no recordar nada del golpe, pues se desmayó después de que saltasen los airbags.

En cuanto al coche, dice que le da igual: “A la mierda el Aston Martin”. Aunque uno de los motivos por el que lo compró es que “aguanta mucho el valor por si quiero venderlo dentro de dos años casi por el mismo precio”, esa posibilidad ha quedado completamente descartada. Sin embargo, se alegra de que tanto él como su novia están sanos y salvos: “Eso es lo único importante”.

https://www.youtube.com/watch?v=RUWYysWRSXo