Equipo de urgencias

Equipo de urgencias

Reportajes

El legionario que atropelló mortalmente a una niña de cinco años en Roquetas de Mar iba bebido

El militar dio positivo en la prueba de alcoholemia, iba bebiendo en el coche y se encogió de hombros nada más bajar.

8 julio, 2021 14:46

Un legionario ha sido detenido en Roquetas del Mar (Almería) por atropellar mortalmente a una niña de cinco años después de dar positivo en el test de alcoholemia practicado tras el accidente por los agentes de la Policía Local.

El accidente se produjo a la altura de un paso de peatones junto a un supermercado ubicado en El Parador a las 20:22 horas del pasado martes. Fue sobre esa hora cuando el 112 de Andalucía recibió un aviso en la carretera de Alicún y el equipo de urgencias del centro de salud de Aguadulce se transladó de manera inmediata.

La madre de la niña se encuentra embarazada de cuatro meses y presenció todos los hechos. Regresaba de jugar en el parque junto a su hija cuando se disponían a cruzar un paso de peatones, donde la joven iba un paso más adelante agarrada a su mascota. El conductor esquivó un vehículo que se encontraba aparcado en el carril izquierdo y lo adelantó justo en el paso de peatones, sin ser consciente que esta peligrosa maniobra derivaría en el fallecimiento de una niña de cinco años.

El padre de la niña de 5 años atropellada por un legionario en Roquetas: "Iba tan borracho que ni la vio"

Según los testigos, el autor de los hechos iba bebiendo en el coche y salió del vehículo con una copa en la mano, encongiéndose de hombros ante la situación. El detenido multiplicaba por cuatro los niveles de alcoholemia, dando 0,98 de alcohol en sangre.

Fuentes de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator (Almería) han confirmado que el detenido, que iba al volante del turismo, pertenecía a la unidad y han transladado a todos los familiares de la menor el profundo dolor de la Legión.

El legionario ha sido detenido como autor de los hechos y pasará a disposición judicial en breve.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) activó tras el accidente a los servicios sociales para ofrecer la atención psicológica necesaria a los familiares de la niña y ha convocado un minuto de silencio en su memoria a las puertas de la Casa Consistorial roquetera.

"No hay palabras ante el sufrimiento y la amargura de unos padres y unos abuelos ante unos hechos imperdonables", ha asegurado el alcalde, Gabriel Amat.