Un agente de la Policía Local realiza un control en la playa en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local realiza un control en la playa en una imagen de archivo. EP

Reportajes

Las excusas más surrealistas para burlar el cierre perimetral: "Busco escenarios para Maluma"

La Policía local ha publicado en su cuenta de Instagram algunas de las justificaciones más absurdas de los visitantes.

30 marzo, 2021 12:53

Noticias relacionadas

El humor en tiempos de Covid es más necesario que nunca, pero también es neceario ser responsables. Muchos creen que cualquier excusa a las autoridades puede valer para colarse en un municipio costero y pasar unos días de sol y playa, aunque la provincia esté perimetrada por la pandemia.

Es el caso de Cádiz y más concretamente de la localidad de Chipiona, que en una Semana Santa normal duplica su población. La Policía Local del municipio se ha propuesto sacar una sonrisa a los seguidores de su cuenta de Instagram haciendo un recopilatorio de las excusas más llamativas que han dado algunos conductores para poder acceder al municipio.

Desde ir a cuidar a un gato en una segunda residencia en la playa a la que no acuden desde hace un año o buscar escenario para grabar un videoclip de Maluma. La Policía chipionera, en este caso, también tira de humor por la forma de publicarlas en la citada red social. 

"Son pretextos las cuales os garantizamos que en algunos casos nos darían ganas de premiar por ingeniosas, absurdas, originales u totalmente inverosímiles", señalan desde la Jefatura local. Incluso animan a sus seguidores para que las voten para poder hacer un ranking y premiar con dos categorías: la más absurda y la más original.

La más llamativa ha sido la de un conductor que se hace pasar por un productor musical y se desplaza a Chipiona para buscar nuevos emplazamientos para grabar un videoclip de Maluma. Otra de estas excusas reseñadas ha sido la de un joven que asegura que su pareja es de allí y que llevan "mucho tiempo sin sentirse".

Un contrato "en negro"

Otra ha sido la de un conductor que asegura que tiene que acceder a la localidad porque empieza a trabajar allí. Al preguntarle el agente por el contrato para que justifique su desplazamiento, le asegura que va a trabajar "en negro" y que la empresa se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches eléctricos.

Pero, sin duda, la que los agentes proponen para que se lleve el premio a la sinceridad es la que otra persona que reconoce que no tiene ningún pretexto. "Ufff... venga, me habéis pillado, venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está, haced lo que tengáis que hacer".

La Policía Local advierte en esta publicación que si no se está censado en algún municipio de la provincia de Cádiz no pueden acceder a Chipiona. Esta situación también se da en Andalucía y en el resto de las provincias por la evolución de la pandemia. En todo momento, los agentes instan a cumplir las normas, pero con este tipo de publicaciones también colaboran en sacar una sonrisa a sus seguidores.