El exconcejal del PP, Roberto Fernández, durante el juicio por la trama Gürtel.

El exconcejal del PP, Roberto Fernández, durante el juicio por la trama Gürtel.

Reportajes

Roberto, exedil condenado por Gürtel, detenido por pegar e insultar a su expareja en Zaragoza

Un vecino alertó a la Policía de que el exconcejal del PP estaba agrediendo a una mujer que le había dejado tras dos meses de relación.

15 marzo, 2021 10:28

Noticias relacionadas

Zaragoza. 1:15 de la madrugada. Fue el momento en el que los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Roberto Fernández Rodríguez, un exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por el PP que fue condenado a 11 meses prisión por la trama Gürtel. Pero, en este caso, su detención se ha producido por cometer un presunto delito de violencia de género con una mujer con la que convivía desde hacía dos meses y que acababa de romper su relación con él.

Según ha avanzado el Heraldo de Aragón, los agentes se personaron en un edificio de la calle Isaac Peral de Zaragoza alertados por un vecino. Al parecer, la mujer con la que convivía Fernández habría concluido su relación con él tras dos meses. Algo el presunto agresor no encajó bien. Por ello, cuando la víctima volvía de pasar la tarde con sus amigas, el exconcejal condenado la estaba esperando en el portal, donde le agredió física y verbalmente.

El agresor le pegó al menos un puñetazo en el ojo lo que habría provocado que la mujer fuera trasladada al Hospital Nuestra Señora de Gracia, continúa informando el citado medio aragonés. De hecho, según testigos de la agresión, el exconcejal Fernández también llegó a amenazarla de muerte al decirle "te voy a matar" o "de esta no vas a salir".

La calle Isaac Peral de Zaragoza, el lugar donde han ocurrido los hechos.

La calle Isaac Peral de Zaragoza, el lugar donde han ocurrido los hechos. Google Maps

No es la primera vez que el exconcejal condenado por Gürtel se ve envuelto en un delito de violencia de género. Sobre Fernández Rodríguez pesa una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de violencia contra la mujer de Aranjuez (Comunidad de Madrid), explica el Heraldo de Aragón

Más delitos

Además, Fernández, tiene otras tres reclamaciones judiciales por delitos de hurto cometidos en Zaragoza que se están investigando. Y es que, aparte de los presuntos delitos de violencia de género cometidos, el exconcejal de Hacienda también fue condenado por el caso Gürtel.

En este episodio, el exedil popular fue condenado por aceptar 100.000 euros por adjudicaciones de contatos públicos cuando era concejal del Ayuntamiento de Pozuelo entre los años 2002 y 2007.

Ahora, está detenido por un presunto delito de violencia de género, y según han confirmado fuentes policiales al citado medio zaragozano, no sería la primera ni la segunda que Fernández comete delitos relacionados con la violencia machista, ya que los ha cometido en otros puntos de España y siempre, indica el medio, siguiendo el mismo patrón.

También te puede interesar...

Fausto, mecánico, mató de un disparo a su hija de 11 años y a su mujer, quemó su casa y se suicidó

• Mari Carmen, la ejemplar limpiadora asesinada por su exmarido posesivo en el rellano de la escalera

• Flora, de 82 años, muerta a manos de su marido, “hartos de vivir”: primer crimen machista de 2021