Narcosubmarino hallado en diciembre de 2019 en Galicia.

Narcosubmarino hallado en diciembre de 2019 en Galicia. EFE

Reportajes

La Policía se incauta en una nave de Málaga del primer narcosubmarino fabricado en Europa

Exitosa operación policial con alrededor de medio centenar de detenciones y la incutación de más de tres toneladas de cocaína en varios países.

11 marzo, 2021 21:39
Andros Lozano Brais Cedeira

En torno a medio centenar de detenidos, más de tres toneladas de cocaína intervenida en distintos países, dos laboratorios de droga desmantelados y la incautación del primer narcosumergible fabricado en Europa, el cual estaba a punto de ser botado.

EL ESPAÑOL adelanta el resumen de un exitoso operativo policial desarrollado recientemente y del que este viernes se darán a conocer más detalles en Cádiz con la presencia de altos mandos del cuerpo, entre ellos el comisario provincial, Antonio Rodríguez, agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Pacheco.

La Policía Nacional, en colaboración con otros cuerpos policiales del continente coordinados por EUROPOL, ha dado un severo golpe a una organización internacional de tráfico de estupefacientes con ramificaciones, al menos, en Galicia, Andalucía y el Levante español.

Uno de los bienes incautados de mayor valor es un semisumergible de "nueve metros de eslora, tres de manga y tres de calado, con capacidad para transportar hasta dos toneladas de droga".

La embarcación fue hallada en una nave de Málaga, explican fuentes conocedoras de la investigación. Para llevar a cabo la operación se contó con información facilitada por la Drug Enforcement Administration (DEA), el cuerpo antinarcóticos de EEUU.

El narcosumergible incautado cuenta con dos motores. Se piensa que iba a ser usado en fechas próximas para el tráfico de hachís por el Estrecho de Gibraltar. Además de esta embarcación, las autoridades policiales se han incautado de una lancha semirrígida de fibra de vidrio.