Reportajes Gasto público

La cinta de correr de 2.770 euros de Marlaska que el ministerio le ha comprado: se quedó con la más barata

"Es propiedad del ministerio", explican desde su gabinete. "Los ministros del Interior, por seguridad, no pueden hacer ejercicio por la vía pública".

11 marzo, 2021 13:14

Noticias relacionadas

El Ministerio del Interior ha comprado una cinta de correr para Fernando Grande-Marlaska por 2.770,90 euros, según se detalla en el anuncio de adjudicación publicado el pasado 8 de marzo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De las tres ofertas recibidas, el ministerio ha optado por la de menor valor económico. Sin IVA, la nueva cinta estática del ministro cuesta 2.290 euros. El acuerdo se tomó el pasado 22 de febrero. El plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 22 de marzo. El Independiente adelantó la información. 

En la adjudicación reza que se trata de "una cinta de correr para uso en la vivienda del ministro, situada en el edificio de Paseo de la Castellana, 5 de Madrid". Desde Interior explican que "es propiedad del ministerio" y que la recién adquirida sustituye a la que ya estaba en la vivienda oficial de Grande-Marlaska cuando él accedió al cargo.

Aquella cinta llevaba "unos diez años" en el inmueble, subrayan desde el departamento de Grande-Marlaska. "Los ministros del Interior, por seguridad, no pueden hacer ejercicio por la vía pública", añaden las citadas fuentes como justificación para la compra. Y aclaran: "El ministro no tuvo ninguna intervención en la decisión de sustituir la cinta". 

La adquisición se ha tramitado como contrato menor. La compra se ha hecho a Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa madrileña dedicada al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina. Su sede está en la calle Alcalá de Madrid.