Un supermercado de Mercadona en Castellón.

Un supermercado de Mercadona en Castellón. EP

Reportajes

Los preservativos que arrasan son de Mercadona: la caja de 12 cuesta 3,10 €, la mitad que Durex

Los precios de los profilácticos de la marca ON, hechos por la empresa japonesa Okamoto, hacen que estén triunfando en España.

6 marzo, 2021 14:42

Noticias relacionadas

Desde que estalló la pandemia de la Covid-19, los españoles pasamos más tiempo en casa. Y tanto. Los sucesivos confinamientos, tanto el total como los perimetrales, y el toque de queda nocturno, han hecho que salir de nuestros hogares se haya vuelto casi una aventura. Por ello, muchas parejas han aprovechado para intimar más y mejor, dado que pasan más tiempo juntas. Y, cómo no, los preservativos, desde que se popularizaran en España con la llegada de la democracia, han sido siempre fieles aliados de las parejas que hayan querido dar rienda suelta a su pasión. 

Pero los precios de los paquetes de 12 profilácticos en este país se mueven entre los 6 y los 12 euros de media. Es decir, cada preservativo le sale a los usuarios a 1 ó 2 euros si es de las marcas más comerciadas como Durex o Control. Sin embargo, Mercadona, atendiendo también a las necesidades sexuales de sus clientes ha querido reventar el mercado al comerciar unos condones que son igual de seguros y, según sus usuarios, están mejor lubricados.

Y, lo mejor, su precio: la caja de 12 preservativos de las marca ON cuesta entre 2 y 4,80 euros en función del tipo que compren los clientes. Estos profilácticos que están arrasando en Mercadona, sin embargo, tienen origen japonés. Es la empresa nipona Okamoto, especialista en preservativos desde su fundación, en 1934, la que está detrás del exitoso producto que vende la cadena valenciana.

Tres tipos de profilácticos de la marca ON, vendidos por Mercadona.

Tres tipos de profilácticos de la marca ON, vendidos por Mercadona. Mercadona

Y es que los condones de ON gustan mucho entre los españoles por su calidad, su resistencia, su buena lubricación y sus precios competitivos. Por ello, están siendo un éxito de ventas para Mercadona, que tiene hasta cinco tipos disponibles en sus lineales. Las cajas de 12 unidades son: natural, que vale 3,10 euros; texturados, a 3,10 euros; sensitive, a 3,30 euros; XL, a 4,80 euros y; de colores y aromas, a 2 euros el paquete de seis preservativos.

Características

Una característica de estos condones es el elevado grado de lubricación que tienen y que provocan que las parejas puedan tener unas relaciones sexuales más placenteras. Y, según explica el envase, los 12 profilácticos de la caja básicos están hechos con una tecnología que "neutraliza el olor a látex".

Eso sí, puntualizan que el material sigue siendo el de toda la vida: látex de caucho natural, por lo que las personas alérgicas al látex no deben usar estos preservativos. Pero, sin duda, lo que ha encandilado a los consumidores es el precio, ya que cuesta menos de la mitad (3,10 euros) que su homólogo de la marca Durex, que en Mercadona se venden a 6,40 euros.

La caja de preservativos clásicos de Durex cuesta más del doble que su homóloga de la marca ON.

La caja de preservativos clásicos de Durex cuesta más del doble que su homóloga de la marca ON.

Si comparamos, por ejemplo, la gama de profilácticos sensitive tanto de ON como de Durex, la brecha es incluso más profunda. Si los comerciados por Mercadona procedentes de la firma japonesa cuestan 3,30 euros (12 unidades), los de Durex sensitivos ascienden a 7,10 euros. Es decir, en este caso la diferencia entre ambos productos es de 3,80 euros.

El gigante japonés

Pero el éxito de los condones de Mercadona de la marca ON no sólo tiene que ver con que sea el supermercado con mayor cuota de mercado, según el informe El estado de la distribución en España, publicado este mes de febrero por Kantar. También, los 87 años de historia de Okamoto, la empresa nipona que los fabrica, dotan a los profilácticos de una atractivo especial para los consumidores.

A principios de los años 70, Okamoto se instaló en Estados Unidos. Y, actualemente, cuenta con varias plantas de producción alrededor del mundo, excepto en Europa. Por este motivo, para que los preservativos lleguen hasta los lineales de Mercadona, existe un intermediario que se encarga de distribuirlos: Fonbuena Siglo XXI.

Además, en 2016, el año en el que se hizo famosa la empresa, la firma nipona protagonizó una batalla legal contra su principal competidora en Asia: la entidad china Daming United Rubber Products. El motivo de la trifulca en los tribunales fue una campaña publicitaria en la que aseguraban que fabricaban los condones "más finos del mundo", reconocidos en 2013 por el Libro Guinness de los Récords, y consiguió que rectificasen y perdiesen ese premio por una diferencia de 0,002 milímetros.

Aún así, eso no ha provocado, en ningún caso, que Okamoto haya frenado su proceso de expansión mundial hasta el punto de que en España ya mira de tú a tú a Durex, por ejemplo. Y es que, gracias a Mercadona, las parejas españolas están conociendo los profilácticos ON, que a aparte de tener gran calidad, tienen unos precios muy competitivos. 

También te puede interesar...

-Trabajar en Mercadona, el sueño de miles de españoles: Borja, Sara y Daniel explican el porqué

-Mercadona ya vende las mascarillas FFP2 más baratas de España: el precio de todos los súper

-Mercadona lanza un nuevo yogur exótico que triunfa entre sus clientes: cuesta 0,95 euros el pack