Reportajes

La DGT, dispuesta a cambiar el carnet por puntos: será más difícil tenerlos todos

Tráfico planea que los conductores tengan que pasar dos años sin cometer una infracción para recuperar los que ha perdido. 

3 marzo, 2021 12:59

Noticias relacionadas

La DGT sigue endureciendo las normas de circulación. En las últimas semanas, tráfico ha presentado cambios en como los nuevos límites de velocidad en ciudad o la posibilidad de cambiar el acceso al carné de 125 cc. Ahora, la DGT planea también endurecer la recuperación de puntos del carné. 

En los próximos meses, algunas infracciones de tráfico van a tener un castigo más duro. Usar el teléfono móvil mientras se conduce puede conllevar la pérdida de tres a seis puntos, no llevar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil, de tres a cuatro puntos. Además, estos serán más difícil de recuperar. 

La nueva ley de Tráfico plantea nuevos plazos para recuperar puntos perdidos del carné por infracciones. Actualmente, estos tiempos dependen de la gravedad de la infracción cometida. 

Pero con los cambios que se avecinan, el conductor tendrá que pasar dos años sin cometer una infracción que suponga pérdida de puntos para recuperar los que ha perdido. 

En otras palabras, quienes pierdan puntos por infringir alguna norma de tráfico, tendrán que mantener su expediente limpio para recuperarlos. 

También te puede interesar...

La app MiDGT te avisará de las multas y dejará pagarlas desde el móvil

La medida que ultima la DGT que va a cambiar la conducción de las motos de 125 cc

El truco de la DGT para sancionarte por la ITV, aunque no uses el coche: multas de hasta 500 euros