‘El Chuchillo’ es el principal sospechoso del robo de un arma a un guardia civil.

‘El Chuchillo’ es el principal sospechoso del robo de un arma a un guardia civil. Cedida

Reportajes

‘El Chuchillo’: principal sospechoso del robo de una pistola a un guardia civil en su casa de Lepe

La Policía Judicial ha abierto una investigación para tratar de dar con el paradero del delincuente que porta una pistola 'Glock' con cartuchos. 

18 febrero, 2021 21:04
Murcia

Noticias relacionadas

Para tener tantas horas de vuelo en el mundo de los amigos de lo ajeno, lo cierto es que un caco onubense no ha tenido mucho tino a la hora de elegir la casa que iba a desvalijar. De todos los objetivos posibles que había en una urbanización de Lepe ha escogido el peor posible: un inmueble propiedad de un guardia civil destinado en Huelva. Para terminar de rizar el rizo, entre el botín con el que se hizo se hallaba una pistola propiedad del agente y encima llevaba munición.

Como era de esperar, se ha desplegado un fuerte dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al ladrón que entró por la fuerza en el domicilio y salió blandiendo un arma de fuego. El hecho de que se trate de un delincuente con antecedenes y que ahora esté en posesión de una pistola genera preocupación en la Guardia Civil, ante la posibilidad de que sienta la tentación de perpetrar algún robo usando el arma.

“Han robado la pistola a un compañero en Lepe: hay que extremar las precauciones”. Es el contenido del mensaje que está circulando entre miembros de las Fuerzas de Seguridad, acompañado de una foto del principal sospechoso del palo a la casa del guardia civil: ‘El Chuchillo’, un delincuente común, muy conocido por la zona. 

Un agente metiendo un escopeta en la Intervención de Armas de Huelva.

Un agente metiendo un escopeta en la Intervención de Armas de Huelva. G. C.

“Se tienen sospechas de que haya sido ‘El Cuchillo’ por el ‘modus operandi’ empleado porque se dedica a robar en el interior de inmuebles”, tal y como indica un agente del Instituto Armado a EL ESPAÑOL. “Parece ser que alguien lo vio merodeando por la zona del robo”. El palo lo perpetró este miércoles, entre las siete y las ocho de la tarde, en una vivienda de una urbanización de Islantilla: una zona de playa a caballo entre los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina.

Una 'Glock' con cargador

Un portavoz oficial de la Guardia Civil ha confirmado a este diario que el caco entró en la propiedad de un agente destinado en la provincia de Huelva: “Al parecer, primero saltó la valla perimetral y después forzó la puerta de acceso para llevarse distintos objetos”. Entre el botín se encontraba una pistola ‘Glock’, con un cargador, equipado con diez cartuchos.

El arma robada no es la reglamentaria, sino una psitola que el agente se había comprado a título particular”, tal y como precisa este portavoz de la Comandancia de la Guarcia Civil en Huelva. De momento, según resalta un agente del Instituto Armado, “se ha emitido una nota informativa a nivel interno para que las patrullas estén pendientes del principal sospechoso”. La imagen de ‘El Cuchillo’ ya ha empezado a circular por medios locales, Facebook y WhatsApp. Está en la diana.

Un Citroen C5

Puede ir en un coche largo, de color oscuro”. De hecho, las pesquisas se centran en un Citroen C5, azul oscuro, con los cristales tintados. La investigación la dirige la Policía Judicial de la Guardia Civil y la búsqueda se está desarrollando por varios municipios de la provincia: como Cartaya y Lepe. Prueba de ello es que en la Policía Local de esta última localidad confirman que el aviso también les ha llegado: “Estamos prevenidos por si le podemos encontrar”.

La investigación abierta también va encaminada a tratar de esclarecer si el asalto a la vivienda del guardia civil lo perpetró solo o en compañía de su hermano al que llaman ‘‘El Chuchillito’. “Parece ser que los hermanos son hijos de un policía jubilado”. En algunos foros el asunto ha generado chascarrillos: “Ahora en vez de ‘El Cuchillo’ habrá que llamarle ‘El Pistola’”. Pero lo cierto es que el asunto no es para bromear porque en Huelva anda suelto un caco provisto de un arma de fuego