Imagen que ha difundido el Rey para dar fe de su buen estado de salud.

Imagen que ha difundido el Rey para dar fe de su buen estado de salud. Cope

Reportajes

Juan Carlos aclara con una foto desde Abu Dabi su situación: "Me encuentro perfectamente"

El monarca acalla los rumores sobre su estado de salud, después de que se especulara que este se encontraba en "estado grave".

15 febrero, 2021 13:59

Noticias relacionadas

El rey emérito ha salido al paso de las especulaciones sobre su estado de salud. "Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien", ha dicho Juan Carlos a la revista ¡Hola! desde Abu Dabi, donde se encuentra desde el pasado 3 de agosto, "autoexiliado" por sus problemas con la justicia. El Emérito también habló con el periodista de Cope Carlos Herrera, a quien dijo que se encontraba "como un oso", según afirmó el comunicador.

Este lunes, Cope también ha publicado una instantánea que habría sido tomada el pasado sábado. En la imagen se puede ver al monarca con buena apariencia junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed bin Zayed, sentados en la terraza de la residencia de Juan Carlos en Abu Dabi. La misma imagen ha sido difundida como "exclusiva" por otros medios como El Mundo o La Vanguardia, a la vez que periodistas de estos periódicos también han declarado que han conversado con el monarca en términos muy parecidos a los que ha usado Herrera.

El periodista de El Mundo Raúl del Pozo ha dicho que Juan Carlos también le comunicó que se sentía "como un oso", en una clara muestra de la estrategia del monarca y su entorno para salir al paso de las especulaciones. Así, han seleccionado a sus portavoces para zanjar cuanto antes la polémica.

Fuentes conocedoras de la situación aseguran a este periódico que el Emérito habría tenido un "susto" y que su rápida recuperación habría motivado al propio monarca y a los suyos a "desinflar" las informaciones relativas a su situación.

Tercera imagen

La imagen difundida es la tercera que trasciende del Rey desde su llegada al país árabe. La primera -que publicó Nius- fue a su llegada a Abu Dabi. La segunda -difundida por Viva la vida- muestra a Juan Carlos en el muelle del Club Náutico de Yas al descender de un yate, con aparentes dificultades para caminar al ser sostenido por dos escoltas.

El sábado pasado, círculos cercanos al Emérito informaron a este periódico que su salud había empeorado, hecho que también confirmaron otras fuentes de su grupo de confianza en Sanxenxo (Pontevedra). La periodista Pilar Eyre, autora de "Yo, el Rey", difundió en redes sociales que el estado de salud de Juan Carlos era "grave" y que incluso se valoraba su traslado a España para ser atendido. 

La Casa Real desmintió a EL ESPAÑOL estas informaciones, antes del pronunciamiento del monarca para acallar los rumores sobre su salud.

Se conocen pocos detalles de la vida del monarca en Emiratos Árabes, más allá de que se aloja en el hotel Emirates Place, donde se recupera de sus problemas de cadera. El pasado diciembre también se difundió que había estado ingresado en el Hospital Cleveland de la capital del Emirato, hecho que también negó la Casa Real: “Estuvo haciéndose pruebas rutinarias, un chequeo médico”, dijo la institución en aquella ocasión.

Aunque sin una fecha clara y condicionado por sus problemas de movilidad, la voluntad del Emérito es regresar a España para normalizar su situación y entrenar y navegar con sus amistades en Sanxenxo.