Dana Leonte y Sergio Ruiz.

Dana Leonte y Sergio Ruiz.

Reportajes

Giro en el caso de Dana Leonte: ahora el presunto asesino reclama 50.000€ al hermano de la víctima

Le reclama esa indemnización por haber dicho que creía "que la había matado y que solo faltaba encontrar el cuerpo".

11 febrero, 2021 14:35

Noticias relacionadas

El novio de Dana Leonte, investigado y en libertad provisional bajo fianza por la desaparición de su pareja el 12 de junio en la localidad malagueña de Arenas, ha reclamado al hermano de la víctima 50.000 euros por haber dicho que creía que la había matado y que solo faltaba encontrar el cuerpo.

Los abogados que representan al novio de Dana Leonte han acudido este miércoles a la celebración de un acto de conciliación previo a la interposición de querella por un presunto delito de calumnias.

El acto se ha celebrado sin avenencia puesto que el hermano de Dana considera que no ha cometido ningún acto ilícito que merezca un reproche penal, según ha informado a Efe su abogada, Antonia Barba, que ha explicado que a su cliente le reclaman 50.000 euros como indemnización por daños y perjuicios.

Los hechos se remontan al 17 de julio de 2019 cuando el hermano de Dana dijo que creía que su pareja la había matado y que solo faltaba encontrar el cuerpo y añadió: "Creo que la mató para que ella no le quitara la casa porque luego se ha comportado muy raro. ¿Qué es eso de quemar ropa, pintar la casa, lavar con agua fuerte?".

Solicita pedir perdón

Por estas palabras, el único investigado por su muerte considera que el hermano le ha calumniado, por lo que le solicita también que le pida perdón.

Tras este acto, lo que queda es que los representantes legales de la pareja de Dana interpongan una querella por un presunto delito de calumnia contra el hermano de la víctima ya que este mantiene que no solo no ha mentido sino que hasta ahora es el único investigado.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre de 2019 después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar, pero el pasado 30 de junio salió en libertad bajo fianza.