Reportajes

El misterioso Twitter del coronavirus desvela que se llama Mario y es madrileño: su historia

La cuenta @CoronaVid19 ha hecho reír a los tuiteros durante toda la pandemia. Ahora, su creador saca un libro y desvela su identidad. 

29 enero, 2021 19:19

Noticias relacionadas

Durante el año en que el coronavirus ha estado entre nosotros ha habido pequeñas alegrías que nos han hecho tomárnoslo con filosofía y olvidarnos por un momento del vuelco a nuestras vidas. Cada uno elige su propia: para algunos esa alegría es hacer pan casero; para otros, las videollamadas con la familia; y para los tuiteros hay dos cosas que han sido fundamentales: los siempre geniales El Mundo Today y la cuenta @CoronaVid19.

Un tuitero anónimo que se disfrazó de virus para crear un humor mordaz, directo e incluso con cierta crítica a quienes tomaban al bicho poco en serio. Pero esta cuenta ha dejado de ser anónima. Ya hay un hombre detrás: su creador se llama Mario de Diego, un madrileño de 39 años.

Así lo ha revelado la editorial Arpa, que edita su libro Cómo acabar sigilosamente con la humanidad. “Mario de Diego (Madrid, 1982). Madrileño afincado en Barcelona desde muy pequeño, durante un tiempo hizo cosas serias: diplomarse en Educación Social y acabar un máster en Neuropsicología por la Universitat Oberta de Catalunya”, explica en su web.

“Casi al mismo tiempo dio vida al coronavirus de Twitter (950.000 seguidores). Una vida infinitamente más larga e intensa de la que él mismo hubiese deseado e imaginado —la del virus, se entiende—. Acostumbrado a las redes sociales, profesa un amor platónico por la radio. Nunca se hubiera imaginado a sí mismo adaptando el guion de una de las pandemias más letales de la historia, ni creando así, un personaje imposible”.

El libro saldrá a la venta el mes que viene y el aspecto de su autor sigue siendo un misterio. Para el prólogo, la editorial ha contado con Pedro Vallín, el afamado escritor y periodista de La Vanguardia.

Hasta que el libro esté en las librerías, siempre podemos rememorar la batalla que mantuvieron durante meses el coronavirus y la gripe común. Solo en Twitter, afortunadamente.