El ocupante de la lancha fallecido.

El ocupante de la lancha fallecido. EE

Reportajes Hachís

Muere 'Dieguito', un narco de La Línea, durante una persecución de Aduanas en el Estrecho

Viajaba en una lancha junto a otros tres tripulantes, dos de ellos de origen gallego. Frenó en seco por la mar y la patrullera Águila IV la embistió. 

24 enero, 2021 20:38

Noticias relacionadas

Juan Diego G. S., un narcotraficante de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha fallecido la tarde de este domingo en aguas del Estrecho durante una persecución del Servicio de Vigilancia Aduanera. 

El patrullero de Vigilancia Aduanera Águila IV ha chocado con una semirrígida impulsada por cuatro motores a la que perseguía por su presunta utilización para el tráfico de drogas y ser también embarcación prohibida.

A consecuencia de la mala mar que había este domingo, la lancha perseguida por Aduanas habría sufrido una frenada en seco durante la persecución. El patrullero no habría podido evitar el impacto, explican a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras del caso. 

A bordo de la 'goma', como en el argot del narco se conocen a las embarcaciones que usan los traficantes de hachís, iban cuatro tripulantes. Uno de ellos, de origen linense y nacido en mayo de 1983, ha fallecido. Se le conocía como 'Dieguito'. 

La tripulación de Aduanas no ha sufrido daños. Tras el accidente, los efectivos del cuerpo han subido a los otros tripulantes de la semirrígida a su embarcación y los han trasladado a puerto.

Dos eran de origen gallego, mientras que el otro también procedía de La Línea. Llevaban a bordo petacas de combustible. Las fuentes consultadas sostienen que iban a ofrecer apoyo a otra 'goma' destinada a trasladar hachís. Se prevé que este lunes pasen a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona (Málaga).