Reportajes

La fiesta sin límites de decenas de jóvenes en el Teatro Barceló de Madrid el día récord de contagios

El vídeo, que se hizo viral a través de las redes sociales, refleja que en la discoteca no se cumplieron las medidas de seguridad. 

22 enero, 2021 13:33

Noticias relacionadas

La indignación en redes es evidente. En el segundo día consecutivo que España bate el récord de casos de coronavirus, con más de 44.000 contagios y 404 muertes, en el Teatro Barceló de Madrid se celebraba una fiesta por todo lo alto sin ningún tipo de medidas de seguridad.

“Hola @TeatroBarcelo, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”, dijo en un tuit el periodista Miguel Frigenti. El mensaje adjunta un vídeo en el que se ve a decenas de jóvenes saltando al ritmo de la música, sin mascarillas y sin guardar la mínima distancia, en el interior de la discoteca madrileña. Ya tiene más de un millón de reproducciones.

“Había tres vídeos en los que había gente bailando, bebiendo, sin mascarillas y pasando como si nada. Una de las historias era recompartida por otra usuaria, una chica muy joven, y salía en el mismo lugar con dos chicos haciendo el tonto, sin mascarilla ella y uno de los dos, el otro con una mascarilla negra pero en la barbilla”, dice Frigenti a EL ESPAÑOL.


El vídeo original lo publicó en sus historias de Instagram uno de los asistentes a la fiesta, que se apresuró a esconder el contenido de su cuenta y luego, directamente, a eliminarla. Otros tuiteros lograron capturar fotos que el usuario tenía en su perfil, por ejemplo, en el Valle de los Caídos.

Algunos de los usuarios que dieron me gusta a esa foto también publicaron imágenes de la fiesta en Instagram, ubicándola en la discoteca madrileña el jueves por la noche.

Carolina, una vecina del local, grabó desde la calle Larra a una multitud de jóvenes en el exterior durante y después de la fiesta. En los vídeos se ve incluso una pelea. “Peleas multitudinarias, aglomeraciones de gente sin mascarilla, una noche sí y otra también. Hola otra vez @CoronaVid19 y gracias @TeatroBarcelo por generar estos momentos tan entrañables en plena pandemia”, dice la autora de los vídeos. La Policía Municipal no intervino en el interior, aunque “se pusieron denuncias en la calle”, dijeron fuentes del cuerpo.

El jueves estaba programada la actuación del artista barcelonés Yago Rocha, que finalmente pospuso su fecha, según ha confirmado su manager a este periódico. En sustitución de Rocha, se celebró una sesión “Life. Love. Music” desde las 17:30 hasta las 22:00, hora del cierre de la hostelería en la capital.

A la fiesta solo se podía acceder con reserva previa y el cartel del evento advierte, con el logotipo de una mascarilla: “Be safe. Be cool” (“Estáte seguro. Sé guay”). En su página web, el local señala que el uso de mascarilla es “obligatorio” en accesos y al levantarse de las mesas, algo que no se cumple en las escenas registradas.

La discoteca ha lanzado un comunicado para " lamentar el contenido de esas imágenes" y puntualizar que fue "un momento concreto, coincidiendo con el cierre del local". El teatro subraya que fue un "hecho puntual y extraordinario" y que al poco de producirse las imágenes del escándalo, los responsables echaron al grupo de personas "que particia en las imágenes, por incumplimiento de la norma sanitara".

"Entendiendo el malestar que pueden provocar estas imágenes, la sala quiere transmitir un mensaje de responsabilidad y compromiso", afirma el escrito de Barceló.