Nazareth Pinillos, la activista hallada muerta en su casa en Logroño.

Nazareth Pinillos, la activista hallada muerta en su casa en Logroño. EP

Reportajes

La extraña muerte de la activista Nazareth Pinillos en Logroño: hallada con un golpe en la cabeza

La causa del fallecimiento de la mujer, muy popular en la capital de La Rioja, ha sido natural 'a priori'. Tenía un fuerte golpe en la cabeza.

18 enero, 2021 12:38

Noticias relacionadas

La activista Nazareth Pinillos, nacida en Eibar (Guipúzcoa), ha fallecido en Logroño, ciudad en la que residía, según han confirmado a través de las redes sociales Marea Arcoíris Rioja. La organización la ha definido como “activista incansable por los Derechos Humanos y del colectivo LGTBI+”.

Pinillos era Técnico Auxiliar en Enfermería en el Servicio Riojano de Salud. Y era muy popular en la capital riojana por formar parte de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Marea Arcoíris, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública o de la Defensa de las Pensiones.

De hecho, según afirma el diario La Rioja, las primeras alarmas saltaron el pasado lunes cuando la activista no acudió a una manifestación en defensa de los derechos de los pensionistas, de la que era muy habitual. 

Pero sería hasta este sábado, cuando familiares y amigos, tras varios días sin noticias de ella, pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades. Fue cuando la Policía Local de Logroño, informa La Rioja, acudió al domicilio de la mujer, situado en la zona de La Guindalera.

Allí, comprobaron que las luces estaban encendidas, pero nadie respondía. Por ello, el Cuerpo Armado llamó a los Bomberos, quienes accedieron a la vivienda y encontraron a Pinillos en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza, producido tras caerse por una muerte que, a priori, parece natural.

Durante todo este fin de semana no han cesado de llegar mensajes de condolencias para la familia, los amigos y sus compañeros de Marea Arcoíris por el fallecimiento de Nazareth Pinillos.