EE

Reportajes

Detenido 'el Melillero', el agresor que roció con ácido a su exnovia y a una amiga

La Guardia Civil le persiguió mientras huía, primero en moto y luego a pie, para lograr su captura. El arresto se produjo en Mijas (Málaga). 

15 enero, 2021 23:25
Andros Lozano E.E.

Noticias relacionadas

La larga y tensa huida del hombre de 26 años con numerosos antecedentes que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, entre ellas su exnovia, en Cártama (Málaga) ha acabado este viernes con el éxito de las fuerzas de seguridad de la provincia, a las que tenía en jaque con una intensa búsqueda y que han logrado finalmente detenerlo.

El fugitivo ha protagonizado dos persecuciones en 48 horas, la última -iniciada la noche del viernes- al ser localizado mientras circulaba en motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín por la zona de Entrerríos.

El sospechoso se accidentó con la moto de campo en la que se desplazaba, que fue encontrada en el lateral de una calzada. Las fuerzas de seguridad le localizaron e iniciaron una persecución. Después de caerse, prosiguió su huida a pie para, finalmente, ser detenido.

La captura tuvo lugar a unos 8 kilómetros del cementerio musulmán de Mijas, donde el pasado miércoles se le perdió la pista tras una primera persecución en la que llegó a abandonar su coche y seguir también a pie para finalmente lograr escapar de los agentes corriendo.

Un helicóptero ha participado en el dispositivo de este viernes, en el que se habrían empleado cámaras térmicas para dar con él y arrestarlo.

'El Melillero' tiene una denuncia por malos tratos de otra expareja, madre de su hijo, unos hechos por los que será juzgado el 27 de enero. El fiscal pide una pena de dos años y medio de cárcel para él.

El coche que usó en su primera huida fue analizado por los guardias civiles en el cuartel de Mijas, adonde en la madrugada de este sábado -con posterioridad a la detención- también han sido trasladados por sendas grúas dos motocicletas y otro coche de color blanco que presentaba un golpe en su parte delantera, según ha podido comprobar Efe, sin que hayan trascendido detalles al respecto.

En total, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. Además, tiene varias sentencias condenatorias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné.

Sobre él pesa también una condena por agredir y lesionar a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros.