La mujer estafada, María del Mar Val.

La mujer estafada, María del Mar Val.

Reportajes

El sablazo de un cerrajero a María del Mar: más de 1.000 euros por abrirle la puerta en Nochevieja

La mujer y su marido no podían esperar mucho en el frío de la calle por la delicada salud de él. "Un resfriado significa la hospitalización". 

4 enero, 2021 13:06

1.077 euros. Esa es la cantidad que un cerrajero pretende cobrarle a Maria del Mar Val, una vecina de Cartagena (Murcia), por abrirle la puerta en Nochevieja. La mujer y su marido se olvidaron las llaves en casa al salir a cenar con unos familiares. A su vuelta, pasada la medianoche, se dieron cuenta y llamaron a un cerrajero.

El marido de la afectada, tiene graves problemas de salud: el hombre está evaluado como candidato para trasplante de corazón y pulmón y se desplaza en silla de ruedas. "Para él un resfriado significa la hospitalización", explicó la mujer al periódico local La Opinión de Murcia. Tampoco era una opción irse a un hotel, ya que el hombre necesita oxígeno y monitorización avanzada

La única solución era que un cerrajero les abriese la puerta. La afectada llamó a un contacto de confianza que no pudo atenderles en tan intempestiva hora, así que tiró de lo que encontró en Google. 

La familia esperó resguardada en el portón del edificio de la calle Alfonso XII de Cartagena. Cuando el profesional llegó, apenas tardó unos minutos en abrirles la puerta. Apertura de resbalón fue la técnica utilizada, una de las más habituales en el gremio. 

Hasta en tres ocasiones la mujer le preguntó al cerrajero cuánto le iba a costar la broma. El hombre daba largas hasta que les presentó el resguardo: 849 euros más un 21% de IVA. En total: 1.077,29 euros. 

La empresa de cerrajería en cuestión, AVG Servicios, ha confirmado la cantidad al citado medio local. Asimismo, La Opinión recoge el testimonio de varios cerrajeros que aseguran que eso es una estafa y que un servicio así no debería pasar de los 150 euros. "Es una estafa a cal y canto, ¿si llamo a un taxi en Nochevieja me va a cobrar 1.000 euros?".