En la gasolinera de Granadilla (Tenerife) pueden haber colas de hasta 60 metros.

En la gasolinera de Granadilla (Tenerife) pueden haber colas de hasta 60 metros.

Reportajes

La gasolinera de Tenerife que no le teme ni a Doña Manolita: 6 grandes premios en 7 años

Esta estación de servicio ha expendido dos décimos del Gordo con el número 72.897, agraciados con 400.000 euros cada uno. 

22 diciembre, 2020 13:33

Hay lugares que rompen todas las leyes de la estadística. La gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife) es uno de esos sitios. Otro gran premio de la Lotería de Navidad ha vuelto a caer en este enclave canario donde desde hace años se forman las mismas colas que en doña Manolita. ¿Por qué? Porque aquí han caído seis grandes premios del sorteo en siete años. Este 2020, la gasolinera de Granadilla de Abona ha expendido dos décimos del Gordo con el número 72.897, agraciados con 400.000 euros cada uno. También ha repartido un quinto, con el 19.371, dotado con 60.000 euros la serie. El punto más afortunado de España está en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife. 

Todo empezó en 2013, cuando el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad cayó íntegramente en la estación de servicio. Los niños de San Ildefonso cantaron el número 79.712. Puede que sea el sol canario, el acento tinerfeño o las papas arrugadas... No se sabe, pero desde aquel 22 de diciembre de hace siete años, la suerte no ha abandonado a esta estación de servicio.

Aquel año, prácticamente todos los empleados del surtidor se llevaron cerca de 100.000 euros. “El premio le cambió la vida a mucha gente”, contó José Miguel González, propietario de la gasolinera, en 2018 a EL ESPAÑOL. Muchos de los trabajadores pudieron pagar su hipoteca y cumplir muchos de los sueños que hasta entonces veían imposibles.

José Miguel González, propietario de la 'gasolinera de la suerte' en Tenerife, el pasado 2017 tras ganar por quinto año consecutivo.

José Miguel González, propietario de la 'gasolinera de la suerte' en Tenerife, el pasado 2017 tras ganar por quinto año consecutivo.

Desde entonces todo cambió en este lugar. Ahora, en navidades, se venden más décimos que gasolina. Ha repartido grandes premios en los últimos siete años. Es habitual ver colas que dan la vuelta al edificio para compara aquí un décimo. Y parece que es por algo. 

En 2017 los clientes se repartieron 3,2 millones de euros. Granadilla le dio un pellizco al Gordo vendiendo un décimo del primer premio, 22 décimos del segundo y 20 décimos del quinto. En 2018 volvió a triunfar por el Sorteo de El Niño. El número 18.442 dotó con 750.000 euros a la famosa estación de servicio. La familia que regenta el local se ha convertido en una experta en descorchar botellas de cava.

La familia González nunca se imaginó que acabaría siendo una de las más populares de la isla. Sin embargo, este empresario asegura que su vida tampoco ha cambiado mucho. “Somos una familia normal”, expresó en 2018. Sigue yendo todos los días a trabajar a la gasolinera y no ha perdido la ilusión. 

El canario no se explica el porqué de su suerte. Nunca ha hecho ningún ritual. “Muchos de los clientes siempre que ven a mi padre le piden que toque los números”, aseguró Miriam, una de las hijas del propietario. "Algunos días hay filas de 60 metros que llegan a dar la vuelta al edificio de la estación", afirma González. ¿Y qué número juegan los propietarios de la gasolinera de la suerte? Los décimos acabados en 92 o 71. Y este año, contra todo pronóstico, vuelven a ganar.