La diputada de JxCat Laura Borràs este jueves.

La diputada de JxCat Laura Borràs este jueves. Efe

Reportajes

Laura Borràs no era la gogó del anuncio de KAS: El Español rectifica, pide disculpas y toma medidas

3 diciembre, 2020 20:37

El pasado martes, 1 de diciembre, este diario publicó un reportaje titulado Laura Bòrras, de gogó de refrescos Kas a candidata de la Generalitat: el video de la campaña. En esta información se afirmaba que en 1994, cuando Borràs tenía 24 años, participó en un spot publicitario que se hizo famoso aquel verano.

El papel que se atribuía a la política era el de mera acompañante en la coreografía del anuncio. Según la propia información remitida por la interesada acogiéndose al derecho de rectificación, la joven bailarina no era Laura Borràs.

EL ESPAÑOL pide disculpas a la política por el error cometido y a los lectores del diario por la publicación de una información equivocada. Se trata de un error no intencionado, fruto de una mala praxis profesional, debido a la cual se ha abierto una investigación interna para adoptar eventualmente las medidas oportunas.

Reproducimos a continuación la rectificación enviada por Laura Borràs:

"En relación con el Artículo publicado el pasado día 1 de diciembre de 2020 en esta misma sección, bajo el título "Laura Borràs, de gogó de refrescos KAS a candidata a la Generalitat. El vídeo de la campaña, y firmado por el periodista de este Diario D. David López Frías, la dirección de El Español se retracta públicamente de haber afirmado que Dña. Laura Bòrras Castanyer es la "gogó vestida de negro" que aparece en el anuncio veraniego de los refrescos Kas", ya que dicha informaicón es falsa, y la Sra. Borràs no es dicha persona".