Momento en el que el conductor de la furgoneta señala con un láser al camionero que circula tras él.

Momento en el que el conductor de la furgoneta señala con un láser al camionero que circula tras él. EE

Reportajes Infracción

La gran multa por deslumbrar con un láser a un camión que circulaba detrás en la AP-2

La Guardia Civil ha conseguido identificar al conductor de una furgoneta gracias al vídeo que grabó el camionero y subió a redes sociales. 

21 noviembre, 2020 16:27

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha logrado identificar y proponer para sanción al conductor de una furgoneta de reparto que en la noche del pasado 11 noviembre circulaba señalando con un puntero láser al conductor de un camión que circulaba detrás de él.

Al día siguiente de ocurrir los hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (GIAT) detectó a través de las redes sociales un vídeo en el que se observaba la infracción. La sanción a la que se enfrenta el infractor asciende a 30.000 euros, según una nota de prensa del Instituto Armado. 

Una furgoneta de una conocida empresa de reparto, en un momento dado de la circulación, proyectó varias veces un haz de luz de color verde –proveniente de un puntero láser- sobre la visión del conductor del camión de gran tonelaje que circulaba detrás, provocando el deslumbramiento de éste y pudiendo causar un grave accidente.

Tras visualizar el vídeo, el GIAT realizó un informe en el que, fotograma a fotograma, consiguió desgranar varios puntos de referencia para identificar la vía en la que se habían producido los hechos.

Deslumbramiento con un láser a un camionero.

Una vez identificado el lugar entre los kilómetros 125 y 123 de la autopista de peaje AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), término municipal de Soses y partido judicial de La Seu de Urgell (Lleida), así como la matrícula de la furgoneta de reparto desde la que se cometió la infracción, los agentes se pusieron en contacto con la empresa y obtuvieron los datos del trabajador que conducía en esos momentos el vehículo.

La Guardia Civil ha instruido un expediente por infracción muy grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana bajo el siguiente precepto: “La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes”, el cual fue remitido a la Subdelegación de Gobierno de Lleida (Cataluña).

La Guardia Civil logró identificar al conductor de la furgoneta gracias al vídeo que grabó el camionero.

La Guardia Civil logró identificar al conductor de la furgoneta gracias al vídeo que grabó el camionero. GC