La imagen del anuncio de Aliexpress en la que Pablo Iglesias entra en la habitación y es detectado por una alarma antirrobo.

La imagen del anuncio de Aliexpress en la que Pablo Iglesias entra en la habitación y es detectado por una alarma antirrobo. Twitter

Reportajes

Pablo Iglesias, protagonista del anuncio de unas alarmas antirrobo de Aliexpress

Horas después de la emisión de la desafortunada publicidad, la web china de comercio 'online' ha borrado la imagen del vicepresidente del Gobierno.

20 noviembre, 2020 17:44

Noticias relacionadas

En un desafortunado anuncio de la web de comercio online Aliexpress, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aparecido ilustrando la publicidad de una empresa de alarmas antirrobo llamada Kerui. En la imagen se ve al líder de Unidas Podemos entrando en una habitación en la que hay niños y, la alarma, al detectar la extraña presencia de Iglesias, comienza a sonar sugiriendo que se trata de un ladrón.

Horas después de la publicación del anuncio, Aliexpress, el portal más grande de compra-venta online de origen chino, borraba la imagen. Pese a ello, la imagen ya se había hecho viral debido a que varios internautas compartieron pantallazos de la publicidad a través de las redes sociales.

La polémica imagen ha sido sacada del programa 26-J: Quiero gobernar,  presentado por Ana Rosa Quintana en Telecinco en 2016. En esa emisión televisiva, los niños de 5 a 12 años hacían preguntas a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de cara a las elecciones generales que se celebraron el 26 de junio de 2016, en la que el partido de Iglesias obtuvo 71 escaños.

Una captura del polémico anuncio de Aliexpress realizada por un internauta.

Una captura del polémico anuncio de Aliexpress realizada por un internauta.

Pese a ello, lo peor no es que se haya usado la imagen de Pablo Iglesias sin su consentimiento para promocionar el producto, sino que se utiliza sugiriendo que es un ladrón de casas del que es necesario protegerse. De ahí que la alarma salte y, el aparato receptor, que se encuentra en la mesa de los menores, emita un sonido alertando de la presencia del intruso Iglesias, que se halla bajo el detector de personas.

De 12 a 25 euros

Esta alarma, sin embargo, se sigue pudiendo adquirir a través de la tienda online china desde 14,79 dólares (12,47 euros) a 29,59 dólares (24,96). De hecho, no sólo sirve para salvaguardar las casas, sino también negocios o locales.

De hecho, la alarma antirrobo que se anuncia con la desafortunada foto de Iglesias cuenta con dos funciones. Por un lado, sirve como timbre, con 32 tipos de sonidos y múscias, que avisa de la llegada de una personas o de detector de intrusos. "Kerui-timbre de puerta inteligente con botón cortinas. Detector de movimiento infrarrojo y alarma de puerta", reza el anuncio de la web.