Secuencias de los dos vídeos en las que sale el hombre granadino desnudo.

Secuencias de los dos vídeos en las que sale el hombre granadino desnudo.

Reportajes

Los vídeos de Olmo, el nudista de 37 años que va por Andalucía predicando "una nueva religión"

Su última aparición ha sido grabada por un taxista en el aeropuerto de Málaga. El hombre ya había paseado desnudo en la Alhambra, en Granada.

28 octubre, 2020 15:11

Noticias relacionadas

Se ha hecho viral. En los últimos tiempos, Olmo García, un hombre granadino de 37 años con el pelo y la barba largos, ha decidido pasearse desnudo por diversos espacios públicos de Andalucía. Y, ahora, el insólito nudista ha reaparecido en el parking del aeropuerto de Málaga, en donde un taxista le graba y mantiene una amistosa conversación con él. La conversación que se desprende del vídeo viral comienza así.

—¿Amigo, quieres taxi?

—Buenos días, taxi. Gracias, caballero, pero es que tengo mi coche aquí, en el parking—responde, con educación, el nudista viral.

Después, el hombre desnudo, tras agradecerle al taxista su ofrecimiento, sigue andando por el parking, con los brazos extendidos, como si no pasara nada. Y el conductor le dice al nudista: "¡Vas fresquito, eh, vas fresquito" a lo que éste responde:

—Se está al sol de puta madre. ¡Te pega un subidón!

El hombre desnudo camina por el parking del aeropuerto de Málaga y habla con un taxista

Tras esta escena, el nudista procedió a entrar y salir de varias terminales, por lo que tuvo que ser interceptado por agentes de la Policía Nacional por su exhibicionismo y por no llevar mascarilla. El nudista explicó a los agentes que estaba desnudo porque predicaba "una nueva religión". 

El hombre, pese a sus actos, se mostró colaborativo ante los cuerpos policiales que le proporcionaron una mascarilla —pues no llevaba— y le permitieron irse "al no haber ninguna queja, reclamación o denuncia". Por ello, "se le acompañó a su vehículo y se le permitió que se marchara".

En la Alhambra

Este hombre, sin embargo, cada vez se están haciendo más popular porque no es la primera vez que se pasea por las calles tal y como vino al mundo. Lo ha hecho en multitud de espacios como, por ejemplo, la Alhambra, en Granada, en donde hace unas semanas unos turistas le sorprendieron paseando por su interior.

El nudista paseando por la Alhambra de Granada

Incluso, los visitantes tras sus mascarillas, no daban crédito a lo que veían sus ojos, ya que el nudista tampoco llevaba puesta la mascarilla obligatoria en este vídeo y, de hecho, en la grabación de la Alhambra se oye como una persona de seguridad da la alerta para perseguir a este hombre desnudo dentro del monumento a lo que éste le responde: "¡No tengáis miedo!". 

Ese mismo día, la Policía informó de que tuvieron que intervenir a petición de la seguridad de la propia Alhambra. De hecho, el diario El Mundo explica que "los agentes realizaron un atestado que posteriormente remitieron a la autoridad judicial para que decida si esta persona ha incurrido en algún delito".

Y lo cierto es que caminar desnudo por el espacio público puede acarrear una sanción administrativa en función de cada localidad e, incluso, si el hombre barbudo de 37 años se exhibe delante de menores puede incurrir en un delito.