Jesús Candel, Spiriman, presentando su libro en un vídeo.

Jesús Candel, Spiriman, presentando su libro en un vídeo.

Reportajes

"Hasta aquí he llegado": Spiriman revela cómo le detectaron su cáncer y sus "tres meses de vida"

El médico ha anunciado que publicará un libro titulado 'Lucha por lo justo'. "Es muy peligroso y seguramente intentarán vetarlo". 

21 octubre, 2020 19:45

El cierre de su cuenta de Twitter no ha podido callarle. Es más, parece que le ha animado a hablar más. El doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha anunciado en su cuenta de Facebook (claro, no le queda otra) la publicación de su libro Lucha por lo justo. "Es muy peligroso y seguramente intentarán vetarlo cuando salga el 27 de octubre", ha dicho el médico, enfermo de cáncer desde agosto en un vídeo. 

"La gentuza", ha dicho, "no lo podréis leer", porque "os hará enfermar por tantas verdades que aquí digo". El texto va firmado por Spiriman Yeah! y entre paréntesis su nombre real. El médico también ha asegurado que está recuperándose del cáncer de pulmón.  

Spiriman también ha aprovechado para contar que se recupera favorablemente de su tratamiento contra el cáncer. "Me daban tres meses de vida y aquí estoy. He mejorado bastante, el tumor se ha reducido un 33% y las metástasis óseas están desapareciendo". 

En este comunicado, el médico ha vuelto a repetir su mantra: "El que se quiere curar de cáncer se cura. Y el que no se quiere curar, no se cura". Una frase que le costó innumerables críticas, apariciones en los medios de comunicación y el cierre de su cuenta de Twitter, con miles de seguidores. 

Asegura que fue "hábilmente censurado" por "gentuza" y "analfabetos funcionales", que, según él, sacaron su frase de contexto. "No queréis entender porque sois miserables y ruines y queréis tener una vida desgraciada".