Reportajes

El ranking con los peores conductores de España: dónde están por si circula por allí

La plataforma SocialDrive desgrana algunos puntos de la conducción temeraria en España. Registra más de 4.000 avisos al año.  

10 octubre, 2020 21:19

Un hombre conduce sin manos y manejando el volante con el pie izquierdo, ese que tendría que estar en el embrague. El tipo tipo se mofa y lanza besos al móvil que le está grabando desde el asiento del conductor, mientras el coche se adentra en una autopista. Esto ocurrió en la S-10, en Cantabria.

Gracias a la difusión de redes sociales el tipo fue identificado y el caso llegó a manos de la Policía. Este es uno de los muchos ejemplos de conducción temeraria que ha analizado la plataforma SocialDrive, que registra más 4.000 avisos de este tipo al año.

Los casos más habituales que registra SocialDrive son: velocidad muy excesiva, adelantamientos peligrosos, zonas prohibidas y kamikazes que circulan en sentido contrario. Pero hay casos tan dantescos como el arriba citado. El tipo fue identificado con las iniciales T. O. E., residente en Reinosa.

SocialDrive también ha identificado las cinco comunidades donde más se producen estos avisos. Encabeza la clasificación Galicia, una comunidad que, además, es tristemente célebre por la pobre calidad de sus carreteras. Le siguen, en este orden, Canarias, Asturias, Castilla y León y el País Vasco.

El 70% de estas infracciones se producen entre semana. El 30% restante, el fin de semana. Los peores días son el lunes y el domingo. Y la peor franja horaria son las tardes entre las 18 y 19 horas, y las noches entre las 23 y la una de la madrugada.

Las furgonetas destapadas

Esta plataforma consiguió este verano descubrir cuales eran las furgonetas camufladas que la Dirección general de Tráfico usa para multar pasando totalmente desapercibidas. Es más, descubrió que hay más de las que declaró oficialmente la DGT. Esta es la lista completa. 

Renault Máster blancas

Pontevedra (PGC **** I)

La Coruña (**** KMS)

Fiat Scudo blanca

Orense (**** JRR)

Ford Transit Custom azul

La Coruña (PGC **** U)

Madrid (PGC)

La Rioja (PGC)

Badajoz (**** LGS)

Salamanca (PGC ****U)

Ford Transit Custom negra

Oviedo (PGC **** U)

Santander (**** LGT)

Valencia (**** KRY)

Ford Transit Custom gris plata

Mallorca (PGC)

Toledo (PGC **** U)

Murcia (**** LGN)

Tenerife (PGC ***)

Málaga (PGC **** U)