Reportajes

Mainat rompe su silencio tras su intento de asesinato: "Nos concierne solo a Ángela y a mí"

El fundador de Gestmusic ha lanzado un comunicado para pedir intimidad y que no se creen juicios paralelos en los medios sobre su caso. 

7 octubre, 2020 11:24

El productor Josep María Mainat ha roto su silencio tras la tormenta mediática por el presunto intento de asesinato a manos de su exmujer, Angela Dobrowolski. Una semana después de que saltara la noticia, Mainat ha explicado su versión de los hechos en un comunicado.

"Ante las noticias, comentarios y valoraciones que desde los medios de comunicación se están realizando en relación con los diferentes procedimientos judiciales que me afectan, me veo en la necesidad de escribir estas palabras", arranca el texto.

El productor explica a continuación que todo esto está resultando "especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños", dice en relación a sus dos hijos con la mujer que supuestamente le intentó matar. Mainat tiene la custodia de los hijos como parte de las medidas cautelares.

El productor asegura que han cambiado tres veces de domicilio, para aislarse de lo que considera una "persecución mediática". "Esto no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando". Actualmente, se desconoce donde vive Mainat. "Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, sólo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis", ruega a los medios.

Asegura que su prioridad ha sido siempre la protección de sus hijos pequeños, "a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad".

Una situación "dolorosa"

Mainat reconoce la "extraordinaria gravedad de los hechos, especialmente la causa seguida contra Angela Dobrowolski por presunto intento de asesinato", en los que tiene la condición de víctima.

"El hecho de Ángela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños", hace que sea "especialmente dolorosa esta situación", y espera "se resuelva lo antes posible por la vía judicial".

Por eso el productor critica el juicio paralelo que se está produciendo en los medios de comunicación. "Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen solo a Ángela y a mí". Dice "confiar plenamente en la Justicia, siendo los tribunales, y sólo ellos, los que han de resolver los conflictos jurídicos y las diferentes causas que actualmente se están tramitando".

Asimismo, el fundador de Gestmusic desmiente que haya una causa abierta contra él por presunto maltrato a raíz de la denuncia de su exmujer. "Quisiera aclarar que no se está instruyendo ningún procedimiento penal en el que se me atribuya ningún maltrato físico o psíquico a Ángela Dobrowolski".

Su abogada "presentó el 17 de septiembre un escrito solicitando el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa, al no existir ningún nuevo indicio que sustente la continuación del procedimiento contra mí", explica en el comunicado.

Mainat advierte de que "la causa seguida contra Angela Dobrowolski por el supuesto intento de asesinato está todavía en fase de instrucción judicial y puede durar muchos meses". Él, lógicamente, comparece como acusación particular. Su abogada "ha realizado y realizará las peticiones que creamos convenientes para esclarecer los hechos y para defender mis intereses. Os iremos informando de todo aquello que sea relevante".