El productor Josep Maria Mainat estaba separándose de su esposa

El productor Josep Maria Mainat estaba separándose de su esposa

Reportajes Crimen frustrado

El asesinato fallido de Mainat, fundador de OT y de Gestmusic, al saber su mujer que se divorciaría

El productor es diabético. Su esposa urdió un plan para matarlo por haberla quitado de la herencia. Le inyectó insulina mientras dormía.

1 octubre, 2020 12:34

Angela entró en el dormitorio pasada la medianoche, cuando su marido dormía. A sabiendas de que él es diabético, le administró varias dosis de insulina con la idea de acabar con su vida. Y aunque él se intentó resistir, no lo pudo evitar al estar profundamente dormido. Las inyecciones le provocaron una hipoglucemia que le llevaron al coma.

Así intentaron matar al productor catalán Josep Maria Mainat, exmiembro de La Trinca, fundador de Gestmusic y exmarido de Rosa María Sardá. Su actual esposa, Angela Dobrowolski, con la que tiene dos hijos de 4 y 8 años, fue la que intentó acabar con su vida la madrugada del 22 al 23 de junio, víspera de la fiesta de San Juan. Una noticia adelantada por La Vanguardia y que ha sido confirmada a EL ESPAÑOL por fuentes próximas al entorno del artista.

Las razones que llevaron a Angela Dobrowolski, alemana de 37 años pero de origen ruso, a intentar matar a su marido, fueron puramente económicas. Mainat la habría quitado del testamento y ella quiso vengarse quitándole la vida. Habían decidido poner fin a su matrimonio a principios de este año, aunque no habían llegado a separarse formalmente. No obstante, en el momento en el que el divorcio se hiciese efectivo, Dobrowolski se quedaría fuera de la herencia de forma automática. Ella se enteró revisándole el correo electrónico a su marido. Cuando descubrió la documentación del divorcio, decidió urdir un plan para matar a Mainat.

"Son vitaminas"

Los cónyuges ya no convivían en el mismo domicilio. La relación entre ambos, sin embargo, seguía siendo buena. El popular actor cómico iba a menudo a visitar a sus hijos (de 8 y 4 años) y a comer a la casa que ambos tenían en común en el barrio de Sant Gervasi, Barcelona. Fue en una de esas visitas, acontecida el 22 de junio por la noche, cuando ella intentó acometer el crimen. Aprovechó que él se fue a dormir después de la cena. La mujer, que está estudiando Medicina, preparó inyecciones de insulina y se las administró, asegurándole que eran suplementos vitamínicos. Él intentó quitársela de encima, pero estaba muy dormido y Angela pudo pincharle sin oposición.

Josep Maria Mainat.

Josep Maria Mainat. Puck Producciones

La mujer, tras pincharle la insulina, se sentó a esperar. Le midió el azúcar hasta 5 veces. Los niveles bajaron de forma alarmante, poniendo en riesgo la vida de su marido. Pero ella no llamó a la ambulancia hasta que el estado de su marido fue grave. Desde el SEM le dieron una serie de instrucciones para que Mainat se repusiese, pero ella no las cumplió.

Cuando llegaron las asistencias, Mainat ya estaba en coma. Las explicaciones de la mujer no convencieron a los sanitarios, que se percataron del plan de Angela cuando revisaron las diferentes mediciones de azúcar que había realizado a lo largo de la noche. Mainat fue ingresado de urgencia en un hospital de Barcelona, donde salvaron su vida. Se recuperó a los dos días. Angela, por su parte, se convirtió en la primera sospechosa del extraño suceso.

Ahora ha sido detenida en su casa de Sant Gervasi. El caso se halla en fase de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona. El juez ha dejado a Angela Dobrowolsky en libertad con cargos. La mujer tendrá la obligación de firmar cada 15 días en el juzgado. Mainat, por su parte, ha declinado hacer declaraciones.