Tomándole la temperatura a Leonor en la entrada de su colegio.

Tomándole la temperatura a Leonor en la entrada de su colegio. Gtres

Reportajes

Carta del colegio de la princesa Leonor para tranquilizar a los padres: “el contagio fue fuera”

La hija de los reyes cursa 4º de la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. Tendrá que pasar 14 días confinada desde este viernes. 

12 septiembre, 2020 17:22

Noticias relacionadas

Este viernes saltaba la noticia: la princesa Leonor tenía que confinarse porque una alumna de su clase en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid había dado positivo por coronavirus. A partir de este sábado, la princesa tendrá que aislarse durante 14 días. En el centro, para que la preocupación no cunda entre los padres, han mandado un correo electrónico, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, a todos ellos explicando la situación. 

En la misiva se explica que el contagio ha venido de fuera y que las medidas sanitarias en el centro se han respetado al máximo. Por ello, "ningún alumno de otro curso o grupo puede calificarse de contacto estrecho", insisten. Esto descartaría el confinamiento de la infanta Sofía, que también va al mismo colegio.

A continuación, reproducimos íntegramente el contenido del comunicado:

Estimadas familias del Colegio Santa María de los Rosales:

Como ustedes saben, después de detectarse un caso positivo en un alumno de un grupo del Colegio, se ha decidido que, preventivamente, los alumnos de ese grupo permanezcan en sus domicilios durante un tiempo prudente.

El resto de los alumnos del Colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación, y por eso queremos hacerles saber:

1. Que el contagio no se ha producido en el Colegio, la fuente de contagio ha sido externa.

2. Que las medidas que en el Colegio se han adoptado, distancia física, higiene constante y, sobre todo, el uso permanente de mascarillas en las aulas y en los desplazamientos suponen que ningún alumno de otro curso o grupo pueda calificarse de contacto estrecho y, por lo tanto, pueda considerarse que haya estado en situación de riesgo.

3. Es más, los alumnos del mismo grupo del caso detectado podrían no considerarse como contactos estrechos y, por consiguiente, podrían encontrarse también fuera de riesgo, porque han cumplido escrupulosamente con las medidas mencionadas.

4. Si el Colegio ha tomado la decisión de enviar al grupo en cuestión a casa ha sido preventivamente y para extremar la prudencia, a la espera de que Salud Pública nos indique si deben volver o permanecer en sus casas.

Queremos insistir en que no hay motivo para ningún tipo de alarma, y les informamos para su tranquilidad.

Gracias, como siempre, por su colaboración.

Un cordial saludo,

La Dirección.

Leonor cursa 4º de la ESO y a partir de ahora tendrá que guardarse durante 14 días. Como ella no es, por ahora, una afectada directa sino que se trata de una medida preventiva, sus padres, los reyes de España, podrán seguir con su agenda con normalidad.