Antes de entrar al edificio, a Leonor le han tomado la temperatura.

Antes de entrar al edificio, a Leonor le han tomado la temperatura. Gtres

Reportajes

La clase de la princesa Leonor, confinada por una compañera con Covid el tercer día de colegio

Seguirá las clases desde casa y estará en cuarentena durante los próximos 14 días, además de someterse a una prueba PCR. 

11 septiembre, 2020 20:28

La Princesa Leonor apenas ha podido acudir presencialmente al colegio tres días. Este viernes, el Colegio Santa María de Los Rosales ha notificado que confina a toda su clase -incluida la heredera al trono- después de que una de sus compañeras de cuarto de la ESO haya dado positivo por coronavirus. 

El padre llamó al centro para avisar de que su hija había dado positivo y el centro, inmediatamente, notificó al resto de padres que, a partir del lunes, sus hijos tendrán que seguir las clases online durante 14 días -el tiempo que dura la cuarentena según el protocolo- y se tendrán que someter a pruebas PCR. 

La princesa Leonor ha tenido que volver a su casa pocos días después de reencontrarse con sus compañeros. Empezó el curso de Cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) el pasado miércoles en el mismo colegio privado al que fue su padre y al que acude su hermana la infanta Sofía. 

A su primer día de clase le acompañó su padre, Felipe VI, que este año se tuvo que despedir de ella desde la calle -el protocolo no permite que los familiares pasen al centro-. Junto a ella, también, acudió su hermana, la infanta Sofía. Pero no Letizia, que decidió ausentarse para cumplir con lo establecido. 

Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó al colegio a las 8:30 horas con su mascarilla, de uso obligatorio a partir de los seis años tanto en clase como para moverse dentro del centro. Con una trenza recogida, una mochila grande y el uniforme del colegio (falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros), dejó que le midieran la temperatura antes de acceder.