Félix Solís, a la izquierda, y García Carrión, a la derecha.

Félix Solís, a la izquierda, y García Carrión, a la derecha. E.E.

Reportajes

La guerra entre Félix Solis y García Carrión se recrudece en Valdepeñas: acusación de "deslealtad"

El propietario de Don Simón dice querer sólo perseguir el fraude del "etiquetado" de los vinos. 

17 julio, 2020 14:47

Noticias relacionadas

Bodegas García Carrión ha rechazado las acusaciones de campaña "desleal" realizadas por Félix Solís este jueves, y ha asegurado que su postura en las negociaciones para acabar con la crisis institucional en la Denominación de Origen Valdepeñas solo persigue acabar con el "fraude" en el etiquetado de los vinos investigado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En nota de prensa, García Carrión ha recalcado que no existe ninguna campaña "maliciosa y desleal" contra Félix Solís y las asociaciones agrarias. En este sentido, ha recordado que las auditorías "oficiales e independientes" demandadas por Félix Solís en este proceso de diálogo "ya están hechas". "Ahora es a la Audiencia Nacional a quien corresponde revisar el fraude que García Carrión y las asociaciones agrarias han denunciado", asevera.


A su juicio, el proceso electoral en la DO Valdepeñas que propone Félix Solís "esconde la doble intención de introducirse en el sector agrario a través de una nueva asociación, controlada por Félix Solís, y sustituir a los actuales representantes agrarios por otros más afines al mismo". "Así se rompería la paridad que actualmente existe en la representación del sector agrario", remacha.

Para García Carrión, estas propuestas son "una cortina de humo para no acabar con el fraude en el seno de la DO Valdepeñas y etiquetar correctamente los vinos con la contra específica de crianza, reserva y gran reserva, como llevan dos años solicitando las asociaciones agrarias y García Carrión, y está siendo bloqueado antidemocráticamente por Félix Solís".

"Una vez más, García Carrión defiende la transparencia y la correcta información al consumidor", concluye.