Varios agentes de la Policía Nacional.

Varios agentes de la Policía Nacional. EE

Reportajes Málaga

Dos voluntarios de una ONG, padre e hijo, roban 2.400 euros en bonos de comida para familias

Sustrajeron 37 tarjetas de entre 50 y 80 euros destinadas a la compra de alimentos durante la pandemia. Engañaron a inmigrantes a los que asistían.

15 julio, 2020 16:44

Noticias relacionadas

Dos voluntarios de una ONG de Málaga han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables del robo de 37 tarjetas para la compra de alimentos destinadas a familias desfavorecidas durante la crisis del coronavirus.

Los arrestados, padre e hijo, tienen 46 y 18 años, respectivamente. Se habrían apropiado indebidamente de los bonos mientras realizaban funciones de reparto como parte de su labor en la asociación a la que pertenecían. El valor total de la cantidad de dinero sustraída asciende a 2.370 euros.

La investigación se inició después de que un responsable de la entidad denunciara la sustracción de unas tarjetas empleadas para la compra de alimentos y productos de primera necesidad canjeables en supermercados y otorgados por los Servicios Sociales en Málaga.

Engañaron a inmigrantes

Con el transcurso de las indagaciones, los agentes comprobaron que los ahora arrestados aprovechaban su condición de voluntarios de la organización y la situación precaria de los receptores de las tarjetas -principalmente, familias de inmigrantes- para hacerse con los bonos, explica la Policía Nacional a través de una nota.

El importe canjeable de las tarjetas sustraídas oscila entre los 50 y los 80 euros. Los agentes observaron cómo los detenidos remitían a la entidad de la que eran voluntarios los justificantes de entrega de los bonos a sus beneficiarios, cuando en realidad entregaban varias tarjetas menos.

Dado que los repartos se produjeron durante el período de confinamiento, los sospechosos necesitaban que los receptores de las ayudas firmasen los documentos sin poder tocarlos ni leerlos con la excusa de evitar un contagio, consumándose así la apropiación indebida, agrega la nota.