Un camión de la DGT visto en Cobo Calleja (Fuenlabrada).

Un camión de la DGT visto en Cobo Calleja (Fuenlabrada).

Reportajes

Si ves este camión camuflado de la DGT, cuidado: circula a la caza de multas

El vehículo ha sido visto por un usuario de SocialDrive en Cobo Calleja (Fuenlabrada). Es la primera vez que se ve uno en la Comunidad de Madrid. 

9 julio, 2020 11:48

Había ya tres identificados, pero nunca se le había visto uno en la Comunidad de Madrid. Uno de los camiones de la DGT ha sido avistado en el polígono industrial de Cobo Calleja (Fuenlabrada). El vehículo es un trailer Iveco de gran tonelaje que lleva matrícula de la Guardia Civil, es decir, empieza con las letras PGC. 

Las imágenes han sido captadas por un usuario de SocialDrive en el llamado chinatown de Fuenlabrada. La plataforma asegura que este vehículo tiene capacidad para multar, igual que los otros tres que ya tenía identificados. 

Los otros camiones identificados son un Renault Magnum (matrícula acabada en PGC), un Mercedes Benz (CBG) y otro Iveco (M****TN). Este último fue avistado hace pocas semanas repostando en una gasolinera Repsol en zona pista de Silla, Valencia.

Uno de los camiones de la DGT en Cobo Calleja (Fuenlabrada)

El Iveco también ha sido visto circulando por la Comunidad Valenciana entre Valencia y Alicante. Se mueve habitualmente por las carreteras V-30, V-31 y A-7. También se le ha visto recientemente en Villena (Alicante).

También fue captado en Almería y en Málaga, en las carreteras A-7 y AP-7, y en noviembre del año pasado en León y en Toledo. Aunque SocialDrive matiza: “Desconocemos si son más o el mismo camión que está ahora por Alicante y Valencia”.

El dispositivo para la campaña de verano de la DGT incluye 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón de seguridad y uso teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas. El plan fue presentado hace pocas semanas por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la DGT, Pere Navarro

De esas 15 furgonetas, SocialDrive y EL ESPAÑOL han conseguido identificar a 13. Son las siguientes: 

-Cuatro Renault Máster blancas vistas en Pontevedra, Ourense, León, Alicante

-Una Fiat Jumpy blancas, en Vigo

-Cuatro Ford Transit Custom azul en La Coruña, Salamanca (circunvalación Carbajosa), Baleares y Toledo (en la Nacional IV, Carretera de Andalucía)

-Tres Ford Transit Custom negras, en Oviedo, Cantabria, Valencia (V-31, en la rotonda de los anzuelos)

-Una Mercedes Sprinter blanca, en Sevilla