Reportajes

La trágica muerte de Angelita en La Guardia: su marido limpiaba su escopeta y se disparó

El hombre fue detenido por la Guardia Civil y, después de prestar declaración, ha sido puesto en libertad acusado de un homicidio imprudente. 

29 junio, 2020 20:22

Una mujer ha muerto este domingo en La Guardia (Toledo) tras recibir, supuestamente, un disparo accidental de un arma de fuego. Su marido, Félix M. L., está imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

La versión de los hechos que más a trascendido es que el arma, una escopeta de caza, se disparó mientras Félix la limpiaba. El tiro fue a parar al cuerpo de su mujer, Angelita O. L. lo que le provocó una herida mortal.

Los hechos tuvieron lugar a las 12 de la mañana de este domingo en una vivienda situada en la travesía Batán de este pequeño municipio toledano. Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil, una ambulancia y un helicóptero sanitario, que solo pudieron certificar el fallecimiento de Angelita.

La principal hipótesis que barajan los investigadores sigue siendo la de un accidente. Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, Félix ha sido puesto en libertad con cargos y será citado para ser juzgado por homicidio imprudente.

Los investigadores aún están recabando información sobre las circunstancias de estos hechos, y la línea del accidente es la que tiene más viabilidad, aunque aún no se puede descartar ninguna hipótesis.

Abuelos primerizos

Angelita y Félix eran vecinos nacidos y criados en La Guardia. Según han relatado algunos vecinos a EL ESPAÑOL, eran una pareja normal, de la que no se conocen conflictos ni episodios de maltrato. “Bajaban a comprar juntos y todo”, relata la dueña de un bar cercano. La pareja tiene dos hijas, Noelia y Eva, de 29 y 14 años. También habían sido recientemente abuelos de su primera nieta.

Este matrimonio es muy conocido en el pueblo. El hombre es aficionado a la caza menor y por eso tenía en su casa una escopeta para cazar conejos. Al parecer Félix está actualmente en el paro y pasa mucho tiempo en casa.

Angelita ha sido descrita como “graciosa y alegre”. Las condolencia a la familia se han repetido en redes sociales, con numerosas muestras de cariño por parte de los vecinos. “No tengo palabras para describir tu ausencia. Buena persona, madre, esposa y ahora abuela”, ha expresado una amiga de la fallecida.

“Era maravillosa como madre esposa y abuela”; “Una mujer encantadora, siempre con una sonrisa”; “Día triste para nuestro pueblo. Angelita era una maravillosa persona que repartía sonrisas y buen rollo por donde iba”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en Facebook.

Por el momento, todo indica que la muerte de Angelita fue un accidente, pero los investigadores no descartan otras hipótesis. Por el momento, la Delegación del Gobierno no ha informado de que se trate de un asesinato machista.