Imagen de la fiesta ilegal celebrada en Novelda (Alicante).

Imagen de la fiesta ilegal celebrada en Novelda (Alicante). ATLAS

Reportajes

El vídeo de la fiesta ilegal en Novelda: invitó a 200 personas al chalet donde asesinaron a sus abuelos

Francisco Berasaluce y Susanne Brensing fueron asesinados en su finca de Novelda (Alicante) en 2010 por una banda de ladrones rumanos.

24 junio, 2020 19:32

En abril de 2020, la tragedia golpeó la vida de Francisco Berasaluce y Susanne Brensing. Este matrimonio fue asesinado en su finca del parque natural de la Segueta de Novelda (Alicante) por una banda de ladrones rumanos que entraron a robar a la casa. Se llevaron más de 100.000 euros. Se trataba de un matrimonio querido y muy conocido en esta zona. 

Diez años después, esta vivienda es propiedad del nieto de este matrimonio asesinado. Una propiedad en la que el heredero celebró en la noche del pasado sábado al domingo una fiesta ilegal, cobrando entrada y sin ningún tipo de medida de seguridad. Al evento asistieron más de 200 personas. 

Celebra una fiesta ilegal en la casa donde mataron a sus abuelos

En el vídeo de la fiesta, es complicado encontrar alguna mascarilla, simplemente no la hay. La única distancia social  está entre los jóvenes subidos al tejado y los de abajo. Decenas de irresponsables ajenos por completo a la nueva normalidad que ha dejado el COVID-19.

Alertados por los vecinos, en el lugar los hechos se presentaron varias dotaciones de la Polícia Municipal de Elche y de la Guardia Civil, pero el propietario de la casa se negó a dejarlos acceder al interior de la finca. Ahora deberá hacer frente a una sanción por obstrucción y por poner en peligro la seguridad y la sanidad de la zona.

No era la primera vez

"Fuimos para comprobar si la fiesta estaba autorizada, pero el amo -que es vecino de Novelda- no nos dejó acceder, por lo cual se ha levantado un acta por una falta muy grave al impedir la tarea instructora de la policía", explica Rafael Sarrió, intendente de la policía municipal de la localidad alicantina.

"No había ningún control, ni medidas de seguridad, ni seguro, ni ningún tipo de control sanitario de la bebida, aunque se cobraba entrada para acceder, de manera que procederemos contra el propietario", ha añadido Sarrió.

El mismo agente ha confirmado que no era la primera vez que se producían hechos similares en esta finca. Ya en el 2017 el propietario fue denunciado por realizar otra fiesta sin autorización. En Novelda han fallecido 16 personas a causa del coronavirus.