Menores boxeando en la calle y tirándose piedras: la peculiar escena ocurrida en Candelaria

Menores boxeando en la calle y tirándose piedras: la peculiar escena ocurrida en Candelaria

Reportajes

Boxeo en la calle y tirarse piedras: el polémico pasatiempo de unos menores de Tenerife

Cerca de 40 chavales se congregaron este domingo para celebrar combates sin mascarilla ni ninguna medida de seguridad. 

22 junio, 2020 14:26

Combates de boxeo guantes reglamentarios jaleados por los cerca de 40 presentes. Esta es la estampa que se encontró la Guardia Civil de Candelaria (Tenerife) este domingo. Niños y adolescentes del barrio de a zona de Punta Larga se concentraron sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad para asistir a los combates. 

A la llegada de los agentes, procedieron a identificar a los jóvenes uno a uno, que en ese momento se colocaron las mascarillas, según informa el Diario de Avisos. En las fotografías tomadas por este medio se aprecia como cerca de 40 jóvenes se agolpan en un pequeño espacio alrededor de los púgiles que se dan golpes en asaltos de entre tres y cinco minutos. Todos aparentan ser menores de edad. 

Según relata un testigo presencial, tras la llegada de la Guardia Civil, varios de los participantes se alejaron varios metros entre sí y empezaron a tirarse piedras, lo que propició las quejas de los vecinos desde los balcones, por el riesgo de que dañaran los coches aparcados a pocos metros de ellos. Las respuestas a las reprimendas fueron insultos y gestos obscenos.    

Cuando empezaba a caer la noche, los combates se reanudaron. Otra vez sin mascarilla ni distancia de seguridad y generando alboroto. No es la primera vez que los vecinos de este barrio se quejan del ruido generado por los menores en este lugar.