Isaac y Beatriz, víctima y presunta asesina.

Isaac y Beatriz, víctima y presunta asesina.

Reportajes

Vuelco en el crimen del policía discapacitado de Godelleta: detenido el hijo de la sospechosa

Los investigadores buscan aclarar la implicación del joven en la muerte de Isaac Guillén. El cadáver fue hallado el martes pasado.

18 junio, 2020 19:22

La Policía Nacional ha detenido al hijo de Beatriz F. C., la vecina de Valencia que fue arrestada por el presunto asesinato de su marido, un expolicía discapacitado cuyo cadaver apareció enterrado y con golpes en una parcela de Godelleta (Valencia). 

El nuevo sospechoso de la muerte de Isaac Guillén es un joven de 17 años, hijo de la mujer y de una pareja anterior al expolicía. El menor convivía con Isaac y Beatriz y, en ocasiones, con otros dos niños hijos del expolicía y su anterior pareja que también pasaban periodos en la misma casa.

La relación del joven con el caso está siendo investigada por los agentes. El cuerpo armado está intentando saber si el menor conocía el plan de su madre para deshacerse de Isaac y ocultar su cuerpo. Tampoco se descarta que ayudara a Beatriz a enterrar el cuerpo, según informa el diario Las Provincias. El cuerpo fue encontrado el martes pasado en Godelleta.

Desaparecido siete meses

Gracias a una dura investigación policial el cadáver de este hombre de 45 años fue descubierto enterrado en una parcela del municipio valenciano perteneciente a su mujer. Esto propició directamente el arresto de Beatriz como presunta autora del crimen.  

El cuerpo del expolicía presentaba evidentes signos de violencia. El cadáver estaba en proceso de descomposición al borde de un camino de las afueras de Godelleta y de la carretera local CV-424. Los agentes también encontraron la silla de ruedas de la víctima.

La desaparición de Isaac se remontaba al 1 de diciembre del año pasado. Su mujer tardó cuatro días en denunciar su desaparición, lo que despertó las sospechas de la Policía, más teniendo en cuenta que la víctima era una persona dependiente. Los investigadores también descubrieron que la presunta asesina menospreciaba a su marido y se burlaba de él constantemente. 

El móvil que pudo motivar el crimen puede ser un interés económico. Según un amigo de la víctima, la pareja había llegado a un acuerdo para casarse por el cual él recibía los cuidados de ella y la mujer se quedaba con los derechos de pensión y herencia de él.