El error de la DGT con el envío de una notificación.

El error de la DGT con el envío de una notificación.

Reportajes

Esta es la 'multa' que ha enviado por error la DGT: afecta a miles de conductores

Tráfico ha enviado por error una "prueba" a la plataforma digital donde los usuarios consultan las multas pendientes de pago. 

13 junio, 2020 12:49

Noticias relacionadas

Estimado señor/a, ha recibido una notificación en la Dirección Electrónica Vial de la DGT (...) Para leer el contenido, pinche aquí (...) Para cualquier consulta sobre tu Dirección Electrónica Vial, puedes contactar con el servicio de atención al usuario...

Así comienza el mensaje que han recibido miles de conductores en el sistema electrónico que tiene la Dirección General de Tráfico (DGT). Una plataforma en la que todos los usuarios pueden consultar de forma virtual sus notificaciones de trafico tales. Entre ellas, las temidas multas

Esta opción permite conocer si existe alguna multa pendiente de pago a golpe de clic y tiene los mismos efectos jurídicos que si se recibiese en papel. 

Prueba 

La cuestión es que la DGT, sin previo aviso, ha mandado miles de notificaciones a dicha plataforma que han generado más de un susto a los conductores. 

Se trata de una alerta con fecha del 10 de junio que aparece al acceder en el portal de avisos, con el asunto 'Prueba', pero sin ningún tipo de información complementaria. 

La DGT se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que el mensaje se trata de un error técnico y que los usuarios que lo han recibido pueden eliminarlo, sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.