El dispositivo de búsqueda del hombre.

El dispositivo de búsqueda del hombre. EP

Reportajes

Buscan a un hombre de 36 años desnudo y borracho en el Pisuerga con el cocodrilo suelto

El hombre quiso cruzar a nado de una orilla a otra, según varios testigos. Esto coincide con la búsqueda de un gran reptil en ese mismo río. 

10 junio, 2020 11:33

La Policía Nacional y los bomberos buscan a un varón de 36 años que se ha metido en el río Pisuerga, en la playa de Las Moreras de Valladolid, y ha desaparecido. El varón, con claros síntomas de embriaguez, se ha acercado a la orilla de la playa, se ha desnudado y se ha metido en el agua con la intención de llegar a la otra orilla.

En su peculiar misión, los testigos han perdido de vista al bañista, de ahí que se haya avisado a Policía Nacional y Bomberos que se encuentran en la zona intentando hallar al hombre, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

La búsqueda de este individuo coincide además con la de un cocodrilo que anda suelto desde este fin de semana en las confluencias del río Pisuerga con el Duero. Entre el pasado viernes y el sábado dos adolescentes y un Policía Local de Simancas (Valladolid) aseguraron haber avistado al reptil de aproximadamente metro y medio de tamaño en las aguas de la desembocadura del Pisuerga en el Duero, en la zona de Pesqueruela.

Desde entonces, un dispositivo formado por policías, Guardia Civil, el Seprona y biólogos o naturalistas investigan la zona y buscan al supuesto gran reptil. Aunque varios biólogos habían confirmado por las huellas que se trataba de un cocodrilo del Nilo, posteriormente han surgido voces discordantes que aseguran que se trata de una nutria. 

Este peculiar suceso ha dado lugar a todo tipo de memes y vídeos de humor e incluso a una línea de camisetas firmadas por el diseñador gráfico Jesu Medina. También protagoniza una canción del grupo Jimeno's Band.